En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Maduro nombra nuevo ministro de Comunicación para reformar los medios públicos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha nombrado un nuevo ministro de Comunicación con el objetivo de “sustituir la política comunicacional de los medios públicos”. Esta responsabilidad ha recaído en el periodista Luis José Marcano Salazar, actual presidente del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

“Estoy nombrando a este joven profesional venezolano surgido de los equipos de las nuevas generaciones brillantes de periodistas, comunicadores sociales y revolucionarios”, expresó Maduro en una transmisión nacional. Posteriormente le encargó una serie de tareas como parte de su trabajo al frente del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI).

“Los medios de la derecha convierten la política en un show. Hay que sustituir la política comunicacional y atraer a los medios públicos al pueblo. Hay que llevar la verdad y abrir más campos de la verdad”, sentenció. Asimismo, solicitó a Marcano no limitar su trabajo a los medios tradicionales y crear una estrategia conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores para cambiar la imagen del país a nivel internacional. “Hay bastantes colectivos comunicacionales que deben abarcarlo todo. No sólo la televisión, radio y prensa, sino también las redes sociales. Las paredes, los muros, afiches, los camiones que llevan música”, dijo.

Marcano Salazar sustituye en el cargo a la periodista Desireé Santos Amaral, designada en el 2015. El nuevo ministro se define como un “aspirante a revolucionario y chavista” en su perfil de Twitter. Justamente a través de esta red social, agradeció el nombramiento que según dijo, utilizará para “trabajar por el triunfo de la Revolución”.

.

¿Quién es el nuevo Ministro de Comunicación de Venezuela?

Luis José Marcano es Licenciado en Comunicación Social, mención Institucional, y Productor Nacional Independiente certificado. Además de dirigir el canal estatal, conduce el espacio periodístico Sin Coba, en dicha frecuencia. Desde julio de 2009, se ha desempeñado como reportero en VTV y presentador de los programas Cantar de Gallos, Mesa Informativa y Toda Venezuela, así como gerente de prensa.

Anteriormente fue reportero de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), el canal de la Asamblea Nacional, desde el 2007 hasta el 2009; prestó sus servicios al diario Impacto y Nueva Prensa de Oriente en 2007. Ese mismo año ejerció como productor y animador en la emisora News 105.3 FM. En el ámbito internacional ha cubierto la visita del expresidente Hugo Chávez a Siria en septiembre de 2009; la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático, en Dinamarca, en 2009; la visita de Chávez a Cuba en junio 2011, entre otros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.