En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Asesinan a Ricardo Durán, reconocido periodista oficialista venezolano

Las redes sociales sirvieron para transmitir la noticia y desde entonces se ha convertido en tendencia nacional. Ricardo Durán, un reconocido periodista venezolano partidario y fiel defensor del gobierno oficialista fue asesinado la madrugada de este miércoles. Las circunstancias del crimen aún se desconocen. Pero los cuerpos de seguridad se encuentran presentes en lugar para aclarar lo sucedido, según informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano.

Durán, quien hace unos días fue nombrado Director de prensa del Gobierno del Distrito Capital, se hizo popular por su trabajo en “La Hojilla”, un programa de opinión de corte político transmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) junto al comunicador Mario Silva. Aunque su fama se consolidó durante el golpe de Estado a Hugo Chávez en abril de 2002, cuando se mantuvo varios días defendiendo al entonces presidente desde las instalaciones del canal hasta su restablecimiento en el poder.

De acuerdo a informaciones extroficiales, el periodista fue interceptado y ultimado por personas no identificadas cuando llegaba a su residencia en el sector UD-4 en Caricuao, una de las 32 parroquias que conforman la ciudad de Caracas. Un periódico del Partido Comunista de Venezuela llamado Tribuna Popular, reseñó hace unos años que Durán había recibido varios atentados contra su vida por diversas denuncias que había realizado.

Políticos, periodistas y ciudadanos, tanto chavistas como opositores, han mostrado su conmoción ante la noticia a través de Twitter. Desde hace horas Ricardo Durán y #HonorYGloriaDuranCandanga son trending topic en el país.

Ricardo Durán fue además director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN). Gracias a su trabajo en Radio Nacional de Venezuela obtuvo en 2009 el Premio Nacional de Periodismo, en la categoría Opinión mención Radio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.