En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Reportero gráfico peruano agredido por equipo de candidata presidencial

Un cámara peruano y otros miembros de la sociedad civil fueron agredidos durante un incidente registrado entre dirigentes del Partido Fuerza Popular y un grupo de manifestantes contrarios a la candidata presidencial Keiko Fujimori. El hecho sucedió en el aeropuerto internacional de Arequipa, Alfredo Rodríguez Ballón y quedó plasmado en un vídeo que ha circulado por medios de comunicación y redes sociales.

Las imágenes muestran como el jefe de campaña, Pier Figari, agrede en la frente al reportero gráfico, quien le responde: “¿Por qué te metes conmigo, hermano? Déjame trabajar”. También se escucha a Figari llamando “terroristas” a los manifestantes y a Joaquín Ramírez, congresista y secretario general del partido, corriendo detrás de un ciudadano que grababa con su celular el ataque perpetrado por el entorno de la hija de Alberto Fujimori.

FUJIMORISMO SE SACÓ LA CARETA EN AREQUIPA – 2016La noche del jueves 11 de febrero personas de la íntima confianza y del más alto mando del partido de Keiko Fujimori agredieron a manifestantes contrarios a ellos en el aeropuerto de Arequipa.Ana Vega, Joaquin Ramirez y Pier Figari demostraron conductas impresentables para personas que pretenden gobernar el país. Keiko Fujimori tuvo que esperar más de una hora para salir del aeropuerto.

Posted by El Rico Valle de Majes on viernes, 12 de febrero de 2016

Las elecciones generales son una etapa en la que se encienden todas las alarmas y las agresiones a periodistas se multiplican, especialmente al interior del país”, advertía la Secretaria General de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Zuliana Lainez, días antes en un seminario internacional organizado por el Congreso de la República. Al enterarse de la agresión, la ANP rechazó que se intente justificar la violencia bajo el argumento que se actuó en legítima defensa y exigió el cese inmediato de todo acto de hostilidad contra los periodistas y un firme de respeto al trabajo que solo busca el ejercicio de la libertad de expresión, opinión y el derecho a la información de los ciudadanos.

Amenazan con más agresiones

Lejos de disculparse por lo sucedido o al menos mostrar arrepentimiento, los “Fujimoristas” no solo justifican los excesos contra periodistas y ciudadanos opositores, sino que han asegurado que volverían a agredirlos si se sienten atacados. En una entrevista en el programa La Noticia en el Comentario, que se transmite por Radio Wari, en Ayacucho, el vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, declaró: “Si nos provocan, nos van a encontrar de todas maneras”.

Ante las evidencias mostradas por la periodista Rosario Romaní, Spadaro alegó que solo respondieron a una guerra sucia “con la intención de callarlos, pero se equivocaron”. En otro programa, en el Canal N, el dirigente Pier Figari declaró que no se arrepentía de haber usado el término terrorista contra los protestantes y añadió que también responderán de la misma manera a quienes los insulten, tiren huevos y lancen escupitajos en sus jornadas de campaña electoral. “Será de la misma manera. No nos vamos a quedar quietos…”, volvió a amenazar.

La actitud fue secundada por Felipe Domínguez, jefe de campaña del partido en Arequipa. El político recalcó que no van a disculparse por los excesos y en tono enfático declaró: “¿Por qué tenemos que pedir perdón? ¿Acaso se ha llamado terroristas a toda Arequipa? Fue a esas 20 personas, con justa razón. Estaban incentivando la violencia”.

Para el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) estas acciones no solo obstaculizan la labor de la prensa, sino que afecta el voto informado entre la ciudadanía. Lamentaron que en tiempos como este, aumenten de manera sostenible el número de incidentes de amenazas, intimidación y agresiones contra periodistas que cubren la campaña.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.