En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los Juegos Olímpicos de Río estrenan su campaña publicitaria

Cuando faltan más de 100 días para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Río, en Atenas se ha celebrado la tradicional ceremonia de la antorcha olímpica. Comienza así el largo viaje de una llama que, tras recorrer gran parte de Grecia, viajará en avión para ser acarreada por cientos de relevistas, culminando su trayecto el próximo 5 de agosto en el Estadio Olímpico de Río. También hoy ha sido el día escogido para el lanzamiento de la campaña publicitaria para promover uno de los eventos deportivos del año. Una estrategia muy necesaria debido al convulso momento que vive Brasil, en medio de un proceso de ‘impeachment’ a la Presidenta de la República, Dilma Rousseff.

No es la primera vez que el país sufre una crisis política y económica, ya que durante la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol en 2014 la situación era parecida. En este sentido, el Comité Olímpico Internacional (COI) busca ofrecer un mensaje de unidad por lo que se ha utilizado el lema Juntos podemos cambiar el mundo para promover el primer spot de los Juegos Olímpicos de Río realizado por la agencia VML. El video ha sido narrado por la actriz Uma Thurman y con música de Lenny Kravitz, Corinne Bailey Rae, NNeka y Yuna, con un claim que quiere convertirse en un canto global durante todas las olimpiadas: Together.

El video de los Juegos Olímpicos de Río muestra en varias imágenes el día a día de deportistas de todas las edades, etnias y disciplinas distintas que son acompañados desde que se levantan hasta en sus entrenamientos, mezcladas con instantáneas de la vida cotidiana de personas que no son profesionales, indicando que cómo el deporte influye en nuestras vidas y es un factor de unidad de la sociedad. La versión en castellano tendrá la voz de la actriz española de Paz Vega, mientras que en Francia será Juliette Binoche la narradora y en portugués, será Tais Araujo la que preste su locución a los distintos videos que formen parte de esta campaña publicitaria.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.