En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

José Manuel Aguirre (AIS Group): “El Big Data es una fuente de novedades casi permanente”

José Manuel Aguirre, director comercial de AIS Group

La consultora española AIS Group, especializada en soluciones de análisis y gestión de riesgo, lleva más de treinta años de actividad y con una fuerte presencia en España y en Latinoamérica. Con sucursales en Chile, en Argentina y en México, donde siguen la expansión de la banca nacional en la región. Es por eso que, tras estar presente en Colombia a través de clientes como las filiales de BBVA y Banco Pichincha, han abierto su primera sede en el país. Entre sus principales prioridades estará el desarrollo de proyectos orientados a la gestión del riesgo de crédito y a la planificación estratégica.

José Manuel Aguirre, director comercial de AIS Group ha explicado en prnoticias que su “presencia en Latinoamérica ya lleva un par de décadas”, donde “han crecido permanentemente en cada uno de los países donde operamos”, incluso durante la crisis económica que tanto afectó a Europa en 2007 y 2008. Siendo una consultora especialista en riesgos de crédito no tiene desarrollos genéricos, “si no que adaptamos todas nuestras metodologías a las modalidades políticas de cada una de las entidades”. Es por eso que no ve diferencias entre sus clientes latinoamericanos y españoles, si no “evolución y rapidez en la adopción de normas internacionales en cuanto al sector financiero en todas sus formas”.

Colombia es el país donde más ha crecido AIS Group, cerca de un 82% lo que claramente justifica la apertura de una filial, que estará avalada por dos de sus grandes clientes con formas distintas de trabajo. En el caso de BBVA, “al ser una entidad global” explica José Manuel Aguirre que “las normativas son bastante parecidas en cuanto a su política, a sus prácticas o a sus criterios” en el resto de países. Mientras que con Banco Pichincha, con el que ya habían trabajado en Ecuador, han preferido como empresa consultora y desarrolladora de software “hacernos específicos para estas necesidades del banco, adaptando nuestras metodologías a sus políticas y a sus prácticas”.

También la aparición de las nuevas tecnologías, como es la banca electrónica y los nuevos mecanismos a través de los smartphones, hacen que “cada vez sea más necesario cambiar las metodologías de trabajo y formas de comunicación con la entidad”. Es por eso que AIS Group está muy involucrado con una “nueva línea de desarrollo de negocio financiero que va llegando a Latinoamérica”. José Manuel Aguirre se refiere al Big Data, “una fuente de novedades casi permanente que ya se están teniendo en cuenta, tanto para temas de riesgo como de marketing”, por lo que “estamos en primera línea en el desarrollo de modelos con inclusión de datos que provienen de redes sociales”. Además, entre los objetivos de AIS Group para este año está el “participar mucho más en el modelado para temas de marketing, de captura de negocio y de campañas para la nueva banca”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.