En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El FICE apuesta por la creatividad en el mercado latino

La ciudad colombiana de Medellín acogerá del 4 al 6 de mayo el Festival Iberoamericano Independiente de Creatividad y Estrategia (FICE), donde se reconoce el esfuerzo creativo y estratégico de las empresas independientes en el mercado latino, ante anunciantes y profesionales del resto del sector. Tanto los trabajos de agencias de publicidad y medios como de estudios de diseño, agencias digitales, de servicios de marketing, eventos, productoras, consultoras de comunicación o incluso medios, tendrán cabida en este certamen con una doble vertiente. Por un lado una profesional dirigida a empresas y otra no profesional, en la que pueden participar estudiantes de publicidad de diferentes países.

“En el mundo en que vivimos, la integración de la estrategia y la creatividad es indispensable” ha señalado Gonzalo Brujó, CEO EMEA & LatAm de Interbrand. “Dado el peso de América Latina en el mundo, buscamos en este certamen los mejores trabajos, que demuestren tangiblemente mérito, saber hacer en el sector y valor añadido que haga crecer las marcas y los negocios”. Y es que FICE se ha convertido en menos de cinco años en uno de los certámenes publicitarios de referencia para los actores de la industria de la comunicación comercial y del marketing del mercado latinoamericano. Además de ser un foro empresarial publicitario enfocado al networking entre empresas y anunciantes del mercado.

Amplia presencia española en el jurado del FICE

En esta ocasión, el mercado español participa con nueve profesionales de primer nivel, en activo en agencias y empresas de referencia en el mercado iberoamericano. Gonzalo Brujó, ha sido escogido presidente del jurado de los premios FICE en la categoría de Diseño. Mientras que Chacho Puebla, director creativo general de la agencia española y portuguesa Lola MullenLowe, será el presidente en la sección de Radio. Les acompañan Xisela López (directora creativa en Sra. Rushmore), Elena Altí (marketing manager en Grupo Santander), Iñaki Bendito (director general creativo en Kitchen), Gonzalo Úrbez (director creativo en Ogilvy Spain), Eduardo Basarte (responsable de branded content en Vocento), Pablo Vázquez (socio director de Collaborabrands Madrid) y Belén Romero (socia y directora de Bárbara & Co).

El resto del jurado se dividirá en varios grupos para evaluar los trabajos de las distintas secciones y categorías. Manuel Ríos, director creativo de branded content de Fox International Channels México, presidirá el jurado en branded content; John Raúl Forero, vicepresidente creativo de Ogilvy Brasil, será presidente del jurado en gráfica; Javier Delgado, director general multicultural y estrategias de marketing de bebidas en Coca-Cola USA, actuará como presidente del jurado en Eficacia; y Aldo Quevedo, director creativo principal de la agencia norteamericana Richards/Lerma, estará al frente de la sección de RSE y RSC. Los ganadores y el palmarés completo del FICE se desvelarán el 6 de mayo en Medellín a través de una gala que se difundirá de forma multimedia para toda Iberoamérica.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.