En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Discovery Communications se hace con el 27,5% de la televisión chilena Mega

Hasta cuatro conglomerados han estado interesados en la primera televisión privada de Chile, qué ha conseguido convertirse en el canal más visto durante los últimos dos años, cerrando el ejercicio de 2015 con un beneficio cercano a los 10.500 millones de dólares y en el primer trimestre del presente año, sus ganancias han crecido un 17%. De esta forma, se posiciona como líder indiscutible, frente a una competencia que continúa resintiéndose por la crisis de la industria. Estas cifras motivaron a Discovery Communications a cerrar un acuerdo para hacerse con el 27,5% de la chilena Mega tras más de 20 meses de negociaciones.

Después de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) chilena aprobase la compra a Bethia Comunicaciones, controladora de MEGA, radio Candela, Cingo y Etc TV, el grupo estadounidense se convierte en la segunda compañía internacional en formar parte de la industria a nivel local, tras la compra de Chilevisión por Turner Broadcasting. “Discovery es una compañía global que está continuamente evaluando oportunidades para expandir su presencia alrededor del mundo y particularmente en Latinoamérica donde el consumo de televisión aún continúa creciendo” ha subrayado Enrique R. Martínez, presidente y director general de Discovery Networks Latin America / US Hispanic y Canadá (DLA/USH).

Discovery Communications, que controla los canales Discovery, TLC y Science Channel, ha puesto su mirada en Chile por ser “un territorio importante dentro de América Latina en el cual nos enorgullece aumentar nuestra presencia por medio de esta oportunidad de colaborar con el gran equipo de Mega TV”, comentó Enrique R. Martínez. Especialmente en un momento en que hay un crecimiento de las nuevas plataformas digitales y Mega está embarcada en una estrategia para potenciar sus contenidos a través de Internet. “El plan de convertirnos en una empresa productora de contenidos relevante internacionalmente se mantiene y se potencia con esta alianza” señaló Carlos Heller, presidente del Grupo Bethia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.