En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Los derechos audiovisuales del fútbol argentino están en el ‘aire’

El gobierno presidido por Mauricio Macri acaba de hacer público un plan para el desarrollo de producciones audiovisuales en Argentina. Se trata de una inversión de 400 millones de pesos argentinos, que irán destinados a “116 proyectos, de los cuales 62 estarán en la instancia de desarrollo de proyectos y los otros 54 directamente a producción de series” explicó en rueda de prensa Alejandro Cacetta, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Y es que a través del denominado como Plan de Fomento, el Estado aportará dichos subsidios para la creación de series de ficción, docu-ficción, animación y series online.

Pablo Avelluto, Ministro de Cultura señaló que con este proyecto, se “busca potenciar el esfuerzo compartido del sector privado que aportará otros 180 millones de pesos para la realización de los concursos” en el que se decidirá quiénes son los beneficiarios de estas licitaciones, que serán escogidos por un jurando de representantes del sector. Hernán Lombardi, Ministro del Sistema Federal de Medios Públicos añadió antes los medios de comunicación que, con “una inversión inicial de 400 millones de pesos para la realización integral de 125 contenidos audiovisuales, se van a generar entre 1.800 y 2.500 puestos de trabajo directos en todo el país”.

Sin embargo, la venta de los derechos televisivos para la retransmisión del fútbol quedará en el aire por el momento, debido al “estado de incertidumbre” en el que se encuentra la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) tras la investigación abierta sobre el estado de las cuentas de la organización. “Hoy no están dadas las condiciones institucionales para seguir adelante con el proceso licitatorio” ha explicado el secretario general de la Presidencia y responsable del programa Fútbol Para Todos, Fernando De Andreis. Asimismo, el gobierno de Mauricio Macri ha afirmado que ante este panorama, “no hay garantías de que los términos de la relación entre el Estado, el programa Fútbol Para Todos y la AFA se mantengan en las mismas condiciones”.

A pesar de que los derechos audiovisuales son estatales desde el 2009, AFA es la encargada del reparto de los beneficios entre los distintos equipos de fútbol según sus resultados deportivos, además de revivir parte de los ingresos para su propia financiación. Un modelo televisivo que se mantendrá hasta que sea posible reducir la aportación pública, que en el último año superó los 1.800 millones de pesos. Entre las variables que se barajan está la incorporación de canales privados de televisión, como América, Canal 9, Telefé o Crónica, cuya inversión podría alcanzar los 200 millones de pesos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.