En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Quieres dirigir un periódico? Estás a una carta de conseguirlo

Ha pasado los últimos treinta años al frente de un semanario local de un pueblo en el estado de Vermont, en el noreste de Estados Unidos. Pero ahora el editor y propietario de The Hardwick Gazette ha decidido jubilarse y busca una persona que le sustituya en el periódico que fue fundado en 1889. Hace dos años que lo puso a la venta y, aunque fueron varias las personas interesadas en el proyecto, ninguno le pareció lo suficientemente valido. Es por eso que Ross Connelly ha puesto en marcha una original iniciativa para buscar al sustituto perfecto para quedarse al cargo de la publicación con 2.200 ejemplares semanales.

Todos los interesados en The Hardwick Gazette podrán enviar una carta de un mínimo de 400 palabras, exponiendo sus motivos para ponerse al frente de una publicación en pleno siglo XXI y cuál es el enfoque que quiere darle. El propietario y editor donará el periódico a quien le envíe el texto más convincente hasta el próximo 11 de agosto. “Queremos escuchar a aquellas personas que sienten pasión por las historias locales” explicó en una nota de presa su propietario, “además de buscar a aquellos que reconocen que el social media no puede ofrecer lo mismo que un semanario local”.

El nuevo propietario también obtendrá las escrituras del edificio donde se encuentra la redacción, siempre que mantenga abierto el periódico, donde trabajan tres personas así como varios corresponsables. “El ganador tiene que saber que esto es un negocio que emplea a gente local y que mantiene el dinero que ganamos en las comunidades que cubrimos, porque las personas que viven aquí son importantes para nosotros”. Los concursantes deberán pagar unos gastos de inscripción de 175 dólares, que servirán para complementar la jubilación de Ross Connelly, quien espera que “tengan el mismo entusiasmo, pasión y habilidades” que él y su difunta esposa pusieron en The Hardwick Gazette.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.