En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cannes Lions: David se alza con el Grand Prix for Good por ‘Manboobs’

Los senos femeninos suelen ser censurados por las redes sociales. Es por eso que una agencia decidió desafiar los más puritanos de los controles en su campaña para el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA). A través de Facebook, Instagram y Youtube, se realizó una completa estrategia para alertar de un problema que puede llegar a afectar a más de 18 mil mujeres argentinas mayores de 25 años al año. Una iniciativa que le ha reportado a David Buenos Aires dos Leones de oro en el Festival Cannes Lions 2016 con su campaña Manboobs.

“Saber que contribuimos a una idea que ayudó a la salud de la humanidad en este planeta nos enorgullece mucho a todos” explico Gastón Bigio, cofundador de David Buenos Aires, en el Festival Cannes Lions 2016. “Abrimos la agencia hace cuatro años con un sueño, hacer el mejor trabajo que le importe a la gente, y nos emociona que se esté cumpliendo”. Y es que la campaña Tetasxtetas, como se llamó en argentina, intenta enseñar cómo hacerse una autoexploración. Para evitar la censura, utilizaron el torso de un hombre para explicar el modo adecuado para realizar un examen como método de prevención temprana del cáncer de mama.

La campaña también ha conseguido el Grand Prix for Good en el Festival Cannes Lions 2016, un premio especial que otorgan Lions Health y la Fundación de las Naciones Unidas a las campañas de bien público o para organizaciones sin fines de lucro. Cajo dirección general creativa de Ignacio Ferioli y Joaquín Cubría, el objetivo de David Buenos Aires era alertar sobre un problema de salud pública, además de criticar un problema de comunicación. No es la primera vez que la agencia argentina y la asociación MACMA colaboran juntos. En 2014 se lanzó la campaña Firma una teta, para reunir firmas a favor de una declaración de los derechos de la mujer en Latinoamérica en materia de cáncer.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.