En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ABTA 2016: NET y Claro presentan su cobertura para los Juegos Olímpicos

Acaba de arrancar una nueva edición de la Feria y Congreso ABTA 2016, desarrollada por la Asociación Brasileña de Televisión para Abonados y donde los principales profesionales en el mercado de medios, televisión paga y banda ancha de América Latina se dan cita para dar a conocer sus novedades tecnológicas. Y ha sido el escenario escogido por NET y Claro para dar a conocer su cobertura para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016 que se celebrarán el próximo agosto en Río de Janeiro. Las tres compañías son patrocinadores oficiales de uno de los grandes eventos deportivos del año, por lo que han realizado una importante inversión en su infraestructura de telecomunicaciones.

“Vamos a realizar la mayor cobertura de todos los tiempos, con varios canales dedicados a los Juegos Olímpicos donde los clientes de NET y Claro HDTV podrán vivir este grandioso evento” explicó durante una conferencia de prensa en el ABTA 2016 José Antonio Félix, Presidente de América Móvil. “Buscamos superar todo lo que se ha hecho hasta el momento, ofreciendo contenidos en Internet y eventos simultáneos, en un momento en el que la televisión de paga vive un momento de redefinición y nosotros somos optimistas al respecto: seguimos vislumbrando oportunidades y seguiremos invirtiendo”. Entre la programación especial se incluirán 25 canales 100% HD, con disponibilidad de contenidos en vivo y on demand así como la trasmisión experimental de la apertura en 4K.

La última tecnología llega a ABTA 2016

El uso de las nuevas tecnologías va a marcar las pautas de las emisiones del grupo América Móvil, cómo es el uso de la tecnología Docsis de banda ancha en su versión 3.1 o la transmisión en Ultra HD que la compañía empleó en el pasado Mundial de Fútbol que se disputó en Brasil en el año 2014 y que volverá a emplearse durante los Juegos Olímpicos. Respecto a la plataforma VOD Now que fue presentada por Net hace cinco años, presentó sus últimos datos con más de 35 mil contenidos y 1,5 mil millones de programas emitidos desde entonces.

La celebración de los Juegos Olímpicos también protagonizará la segunda jornada del ABTA 2016 con la ponencia La importancia de la programación deportiva para la TV paga, donde personalidades como Leonardo César de Turner, German Hartenstein de ESPN, Pedro García de SporTV y Eduardo Zebini de Fox Sports explicarán cómo la programación deportiva juega un papel esencial en la estrategia de los operadores. La presente edición cerrará con la presencia de varios atletas nacionales, que hablarán de sus trayectorias deportivas, sus expectativas para los juegos de este año así como de su participación en la cobertura de la televisión de paga.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.