En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Volkswagen mitiga su crisis con publicidad de arrepentimiento

Volkswagen sigue en la brecha de la polémica en todo el mundo tras el escándalo de las emisiones de sus motores diésel. Sin embargo la marca sigue apostando fuerte por la publicidad y ha decidido empapelar más de 30 cabeceras en Estados Unidos con anuncios de la empresa pidiendo disculpas una vez más. A pesar del escándalo, la marca sigue siendo la más vendida en España liderando las ventas del sector automovilístico.

El escándalo de la crisis de Volkswagen es, sin duda, un caso de estudio que seguirá dando titulares. La marca de automóviles sigue dando titulares dos meses después de descubrirse que el software de los coches con motor diésel habían sido trucados sobre la información de sus emisiones a la atmósfera.  Aunque la crisis ha dejado tocada de lleno a la reputación de la empresas, sus ventas siguen al alza, al menos en España. Las ventas de Volkswagen se dispararon en España casi un 9% tras descubrirse el escándalo. Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Las cuatro marcas del grupo con modelos sometidos a la manipulación del software sumaron en Octubre un total de 16.621 turismos vendidos, un 8,67% más que en septiembre.

volkswagen disculpa periodicosEn lo que respecta a la presión publicitaria, Volkswagen no ha desacelerado su inversión en publicidad en España, de hecho, está consiguiendo datos de excepción. Volkswagen consiguió el minuto de oro con ‘Ocho apellidos vascos’. En lo que respecta a notoriedad, la  crisis también sitúa a Volkswagen en primera posición de su sector según el Top of Mind de Imop en el mes de Octubre. El escándalo de Volkswagen lleva a la marca a situarse en el sexto lugar del ranking general y a superar un porcentaje de notoriedad inusual para su sector, rozando el 13%.

La estrategia de publicidad de Volkswagen sigue siendo la misma a la anterior de la crisis. Donde sí ha habido cambios ha sido en Estados Unidos, donde Volkswagen está afrontando la crisis de las emisiones de los motores diésel con menos acierto. Así, hace unos días Volkswagen empapelaba más de 30 periódicos del país con una publicidad a toda página pidiendo disculpas una vez más por haber manipulado los software de los motores diésel de sus vehículos. En la creatividad, la marca asegura que ‘están trabajando para mejorar las cosas’. Además, de esta acción, el fabricante de automóviles alemán ha ofrecido una tarjeta de regalo por valor de 500 dólares a los propietarios de los vehículos afectados por la manipulación de los motores diésel y asistencia en carretera gratis.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.