En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El spot más visto en Facebook, una película en contra de la red social

"What´s on your mind" campaña más vista en Facebook

2015 será recordado como el año en el que Facebook salvó al spot comercial, tal y como lo habíamos entendido. Los datos de visionado de las campañas publicitarias más vistas en la red social comienzan a hacer sombra a los datos de visionado de Youtube. Lo curioso es que el spot más visto de Facebook tiene un argumento contrario al discurso de la red social. Te presentamos las 10 campañas de mayor éxito en la red social ¿Con cuál te quedas?

La apuesta por el vídeo a través del mismo servidor de Facebook ha disparado los ingresos de la red social en concepto de publicidad a través de dispositivos móviles y las marcas comienzan a apostar por el formato de vídeo que propone la red social, mucho más largo que los vídeos cortos de Snapchat o Instagram. Así Facebook se vuelve el nuevo espacio de diálogo para las marcas y una plataforma idónea para el desarrollo de estrategias de branded content.

Gran parte del éxito publicitario de Facebook en 2015 se basa en el lanzamiento a mediados de este 2014 de FAN (por la siglas en inglés de Facebook Audience Network) a través de la cual la red social ofrece publicidad a través de dispositivos móviles. A esta iniciativa publicitaria se suma el lanzamiento de Instagram en el mundo publicitario con la puesta en marcha de perfiles comerciales y la incorporación de publicidad.

Pero la apuesta de Facebook por el vídeo como formato publicitario va más allá de los spot tradicionales. Algunas de las campañas más vistas en la red social superan los 30 segundos de un spot televisivo, incluso los 60 segundos. De este modo, el vídeo se convierte en una nueva forma narrativa que las marcas pueden utilizar para contar historias que consigan enganchar a la audiencia. La clave está, precisamente, en el branded content como la clave del éxito publicitario de los vídeos en Facebook.

Según el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, “2015 ha sido un gran año para la red social”. Según diversas fuentes, los beneficios de Facebook habrían alcanzado los 3.690 millones de dólares de los 17.930 millones de ingresos durante todo el 2015. Donde Facebook ha experimentado un gran aumento de sus ingresos ha sido, preciosamente en el último cuatro trimestre. El culpable ha sido la publicidad en dispositivos móviles donde los ingresos suponen el 80% del total, lo que representa un aumento del 69% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las 10 campañas más vistas en Facebook en 2015

La campaña más vista en Facebook durante 2015 fue precisamente un vídeo en el que la red social no salía muy bien parada. Bajo el título “What´s on your mind” (295,561,583 visionados), el director noruego Shaun Higton hace una dura crítica a los usuarios de la red social, y el vídeo, curiosamente, se vuelve viral.

What’s on your mind? #whatsonyourmind

Posted by What’s on your mind? A short by Shaun Higton on jueves, 26 de junio de 2014

;

La segunda campaña más exitosa en Facebook durante 2015 fue “Love Has No Labels” (162,105,208 visionados). La iniciativa lanzada por la organización Ad Council intenta abrirnos los ojos para mostrarnos que el amor no sabe de barreras ni obstáculos y que bajo el color de nuestra piel o nuestros ideales, todos somos iguales.

Before anything else, we are all human. It’s time to embrace diversity. Let’s put aside labels in the name of love. Share the love, share the film. http://lovehasnolabels.com/

Posted by Love Has No Labels on martes, 3 de marzo de 2015

Adidas ha conseguido ser la primera marca en visionados con una campaña en Facebook. “Create Your Own Game” (148,356,018 visionados). En quinto puesto también aparece Adidas, con “Take it”. Está claro que la marca deportiva está sacando rentabilidad a los vídeos en Youtube.

La cuarta posición en cuanto vídeos visionados está ocupada por la marca de chicles Extra con “La historia de de Sarah y Juan” (126,093,427). Un ejemplo claro de los que muchos denominan el perfecto branded content en redes sociales con una historia de amor como trasfondo del mensaje comercial.

The Story of Sarah & Juan

When you fall in love with a commercial 🙂 Video courtesy of Extra Gum

Posted by Love What Matters on jueves, 8 de octubre de 2015

Purina, a través de una campaña de vídeos en Facebook ha conseguido posicionarse como la comida para animales reina en la red social, al menos en visualizaciones. Las piezas “Puppyhood” han conseguido 102,664,194 visualizaciones.

En el puesto 7, la aerolínea Air France también ha sabido sacarla rentabilidad a Facebook y su plataforma publicitaria. El vídeo “France is in the Air” (88,428,160 visionados).

En los puestos 8 y 10 Samsung ha sido otra de las marcas que mejor rentabilidad ha sabido sacar a Facebook y a sus vídeos publicitarios Galaxy Note5 Official Introduction (con 86,603,732 visionados) y Assemble (76,108,853).

 

En el puesto 9 también Amazon consigue colarse en el top 10 de los spots más vistos con “Amazon App”, un vídeo que alcanzó los 76,108,853 visionados en la red social.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.