En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los consumidores eligen como peor anuncio del año al ‘casposo’ champú VR6

A más de uno le extrañó que para anunciar champú fuera necesaria una mujer desnuda y el chiste sobre poseerla a ella y poseer a la melena, resultó ofensivo al nivel de que una importante asociación de consumidores se movilizase. La noticia salió en una decena de medios de comunicación online y las reacciones en redes sociales con la indignación de los usuarios tampoco se hicieron esperar.

En prnoticias publicamos también la indignación de los consumidores y recibimos la llamada del responsable de la empresa que, lejos de reconocer su error, nos dijo que la campaña seguiría hasta el final “porque así está planeado”. Dicha empresa supo de la denuncia de la asociación por la llamada de una agencia de noticias y se negaban a reconocer que dicho anuncio sea sexista. Justificaban que para ir a la ducha uno no va vestido y que “la modelo tiene una melena espectacular”. Según los consumidores, le ha valido el título del Peor Anuncio del Año, por la caspa machista de la publicidad de los productos “anticaída” VR6, de la empresa CNCE Innovación SL.

Otras irregularidades del anunciante

El machismo de su campaña de 2016 no es la única irregularidad que puede encontrarse en la publicidad de productos de CNCE Innovación SL. Anteriormente fue Bertín Osborne el protagonista de los anuncios de VR6 Definitive Hair, en la que la empresa atribuía a sus productos “anticaída” propiedades preventivas y terapéuticas saltándose el Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.

CNCE Innovación también comercializa Elixir Dragó, una tomadura de pelo avalada por Fernando Sánchez Dragó que se presenta como “fórmula de la eterna juventud”, promete “prolongarla hasta más allá de los 80 años” y “luchar contra la aparición del Alzheimer”.

 El anuncio de VR6 Definitive Hair ha obtenido nada menos que el 42% de los votos en la octava edición de estos premios, en la que han participado cerca de 6.000 consumidores. Competía con otras tres campañas machistas de la empresa de alquiler de coches Sixt, las tarifas de roaming de Vodafone y las galletas Princesa de Artiach.

El anuncio de Sixt se tralasdó a la Fiscalía de Valencia para que lo incluyse en su investigación sobre otra campaña similar y su posible vulneración de la Ley General de Publicidad en relación con la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Este organismo abrió diligencias preprocesales civiles a la empresa y el anuncio en sí fue incluido entre los cuatro peores del año, recibiendo también bastantes votos por parte de los consumidores.

Las princesas de las galletas y la fiesta de pijamas de este rídiculo anuncio girly y su legitimación de roles de género absurdos y sexistas han provocado también la vergüenza de las asociaciones de consumidores y de los usuarios. 

La ganadora en la anterior edición de los premios a El Peor Anuncio del Año fue otra campaña machista, del Mercado Lonja del Barranco de Sevilla. Una publicidad de este negocio propiedad de Fran Rivera y Carlos Herrera presentaba como “plan perfecto” para un hombre es una mujer ebria.

plan perfecto.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.