En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las mejores campañas publicitarias de la semana

Otra semana más hemos vuelto a rastrear las campañas publicitarias (o acciones relevantes de las mismas) que han visto la luz en los últimos días para lanzar este nuevo recopilatorio. Empezamos por el nuevo spot de la campaña “La verdad es difícil de encontrar” de The New York Times.

La voz de un fotógrafo del diario cuenta en el anuncio qué siente al fotografiar inmigrantes que cogen a sus familias y las suben a una barca -que apenas se mantiene en flote- arriesgando sus vidas, para encontrar un lugar seguro, un lugar donde ser aceptados y poder vivir en paz. El relato conmovedor del fotógrafo deja claro que en sus fotos ve desesperación y miedo, pero también esperanza. La fotografía que ilustra esta noticia pertenece a esta serie de imágenes tomadas en Lesbos en 2015. Una niña de apenas un año que ya se ha enfrentado a la hipotermia y a la muerte.

Otra de las más acciones publicitarias más llamativas ha sido la desarrollada por dommo para J&B, que permite personalizar sevillanas, con motivo de la feria de abril. Argumentan que es más fácil decir las cosas “por soleares”. Los mensajes pueden personalizarse con cosas como: “Tu novia está en Tinder. Lo saben los chinos”, “Me gusta la pizza con piña. Lo reconozco”. Con posibilidad de añadir un “hasta luego Mari Carmen” y hasta el famoso “claro que sí guapi” de la campaña de Chicfy.

El objetivo de J&B con la acción #díseloporsevillanas es la de expandir el espíritu de diversión y relajación de la Feria de Sevilla más allá de los límites de la ciudad. Además el cantaor Curro Cueto y su banda improvisarán en directo lo que le pidan los usuarios por medio de sus comentarios. De esta forma, quien quiera podrá recibir su sevillana personalizada compuesta al momento.

Curiosa también la iniciativa publicitaria de Hofmann, donde han aprovechado que se acerca uno de los días más especiales del año para nuestras madres y han querido darle una vuelta a la historia. Es fácil acordarse de la mujer que te ha dado la vida en el Día de la Madre pero, ¿acaso no es bonito pensar en ella cada día del año?.

Algunos tienen la costumbre de llamar a sus madres sólo en momentos de crisis como “Mamá, ¿cómo era la receta del rico cocido de la abuela?” o “Mamá, ¿recuerdas dónde dejé mi camiseta del último concierto?”. Hofmann ha creado un álbum de fotos que te avisará cuando tu madre se acuerde de ti. Con el Álbum Chivato sabrás el momento exacto en el que tu madre está mirando vuestras fotografías favoritas, dándote una pista muy grande para hacer esa llamada que, quizás, llevabas días queriendo hacer, pero no habías visto el momento. 

El apocalipsis protagoniza el siguiente anuncio de la plataforma de venta de entradas Stubhub. Las máquinas finalmente se rebelan contra sus creadores y comienzan a reducir la civilización humana a cenizas. En medio del caos y la destrucción, a medida que el horrible fin se acerca, y la desolación envuelve el planeta, la reflexión más profunda de este spot es: ”Nunca fuiste a un concierto de Sia y ahora es demasiado tarde”.

Otra de las acciones publicitarias más relevantes de la semana ha sido la del “T’estimòmetre” de Viladrau, creado para animar a las parejas a decirse “te quiero” no solo por el día de Sant Jordi, sino todo el año, atrajo a cerca de medio millar de participantes que se sometieron al test interactivo diseñado por Viladrau y la Escuela Neurocientífica del Amor.

El T’estimòmetre ha diagnosticado a las parejas según la manera en la que sus cerebros establecen conexiones neuronales sinápticas. Estas conexiones determinan cómo son nuestras relaciones personales y nuestra manera de vivir, sentir y desarrollar emociones.

viladrau.JPG

Los resultados son curiosos: la mayoría de las parejas que realizaron la prueba son románticos y atrevidos a la hora de decir “te quiero”. Las parejas deberían decirse “te quiero” una media de 6 veces por semana para afianzar la relación y sentirse mejor. Un 55% de las parejas están marcadas por una combinación de estrógeno y testosterona, por lo que suelen ser atrevidas, románticas e intuitivas.

Un 23% han coincidido con aquellas que tienen altos niveles de serotonina. Éstas suelen ser leales, detallistas, emocionalmente contenidas y muy sociables. Y un 22% de los enamorados que han realizado el test, han sido parejas con altos niveles de dopamina. Este tipo de parejas son aventureras.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.