En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Publicidad que pasará a la historia entre las mejores campañas de la semana

A menudo nos preguntamos cómo será entendida nuestra cultura por los arqueólogos del futuro. Si examinarán nuestros reality shows, las horas de videos de gatos en Youtube y concluirán que los adorábamos, como los antiguos egipcios o que el Rubius era una gran figura pública a la altura del César. Esto precisamente abre nuestro recopilatorio semanal de mejores campañas publicitarias de la semana.

Para asegurarse de que el humor y los memes de internet pasan a la historia,el portal 9GAG enterrará, como parte de su campaña publicitaria presente y futura en alguna parte del desierto (que no revela) un monumento a este tipo de bromas actuales que recoge memes y chistes visuales esculpidos en piedra para que sean desenterradas por futuros arqueólogos.

No se quedan ahí, además han difundido un video protagonizado por el escultor que creó la obra de arte publicitaria para el mañana, y una serie de contenidos alrededor de la idea, que con mucho humor promocionan en redes sociales, para probar que esta vez no van de broma:

Lola Mullen Lowe Barcelona ha sido la encargada de conceptualizar esta escultura de 24 toneladas de peso para celebrar el 9 aniversario del portal dedicado al humor 9GAG. La agencia creativa pretendía mostrar al ser humano para la posteridad retratado también con su gloriosa estupidez

El siguiente anuncio de nuestro recopilatorio con los mejores de la semana es protagonizado por la marca de té Red Label, que ha decidido mojarse en un tema tan controvertido en países arábes como el divorcio, especialmente duro socialemente contra la mujer, a la que no se le permite ni pensar en ello.

Nos muestra la historia de un padre y su hija. Ella no es feliz en su matrimonio y sus esfuerzos para mantener las cosas a flote y no perjudicar a la hija, fruto de ese matrimonio que no funciona, no dan resultados. Un buen principio para hablar de forma suave sobre este tema pero que necesita mucho más trabajo. Finalmente el padre se sorprende, al descubrir que la historia de la chica infeliz es protagonizada por su propia hija, pero promete apoyo y “hablar bien todo” antes de tomar ninguna decisión, por las repercusiones sociales que ello acarrearía. 

Tenemos que entender el contexto social en el que se emite el anuncio, para ver que una conversación tan descafeinada puede ser un pequeño pero firme comienzo. Solo las marcas que saben que su publicidad es socializadora y que deben responsabilizarse de la misma y usar este poder, para ser percibidos socialmente como agentes de cambio, son las marcas que más rendimiento le sacan a su inversión publicitaria. 

Otro de nuestros anuncios seleccionados es parte de una campaña de Heineken que parte de la base de que una cerveza contribuye al diálogo y puede acercar posturas diferentes. Para ello escoge a perfiles completamente incompatibles, como una feminista y un hombre que considera que el feminismo es una excusa para odiar al hombre o un hombre que cree que el cambio climático no existe, junto a otro comprometido con el medio ambiente. 

Les juntan en un almacén y les hacen construir una barra de un bar, dándoles la opción de hablar o marcharse. La campaña creado por Publicis London, también muestra como las marcas pueden posicionarse a favor de una causa. En este caso la causa es el diálogo en sí mismo y el entendimiento en todas los desacuerdos que puedan existir. 

 Ultimamente hay muchos debates y campañas sobre la belleza real (especialmente la femenina), por ello incluimos una iniciativa que no puede considerarse estrictamente una campaña publicitaria, ni ha ocurrido durante la última semana pero que consideramos debe estar entre las mejores campañas, por encima de otras muchas que hemos estado recibiendo a redacción. Se trata de una acción que persigue mostrar a las muñecas en un aspecto más realista y las reutiliza sin ese maquillaje, que resulta exagerado, cuando comprobamos el antes y el después.

campañas mayo 1.JPG

La iniciativa se llama Tree Change Dolls y además de promover una belleza más natural, fomenta el reciclaje de jueguetes entre los más pequeños y el uso de prendas y productos naturales. La creadora de este concepto es Sonia Singh, una mujer que de pequeña solo se podía permitir jugar con muñecas de segunda mano junto a su hermana. Empezó este proyecto cuando se quedó sin trabajo y ahora dirige una gran comunidad en redes sociales de personas comprometidas con su causa. 

campañas mayo 2.JPG

Seguiremos informando… 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.