En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cáncer de mama y transexualidad para… ¿vender gafas?

imagen de “La mirada que importa es la tuya”, campaña de verano de Sra. Rushmore para Multiópticas.

Dicen que todo depende del cristal con el que se mire y la última campaña de Multiópticas ha demostrado que así es. La marca ha escogido a personajes reales que sufren dificultades en su día a día como protagonistas de sus spots. Uno de los fotogramas muestra a una mujer con una mastectomía. La imagen -poco habitual en televisión- consigue humanizar y normalizar el cuerpo de miles de mujeres que han sufrido cáncer de mama, a  la par que anima a aceptar nuestros cuerpos tal y como son. La agencia creativa Sra. Rushmore lleva un año trabajando con la marca, dando un giro 360 grados a la comunicación de Multiópticas y humanizándola mucho más.  

Hace apenas un año Sra. Rushmore se hacía con la cuenta creativa de la marca Multiópticas. El reto era conseguir dar un cambio a la publicidad de la marca. Y de nuevo, lo han conseguido. El estilo inconfundible de la agencia se está haciendo notar más que nunca en las últimas campañas de la marca, que ha dado un giro en su comunicación comercial, dejando el prodcuto a un lado y pasando a las historias de la gente. Como muestra el último anuncio de Multiópticas.

Si en la campaña de primavera Multiópticas ya levantó ampollas con protagonistas como Sandrine Busi, una mujer transexual, Desireé Vila, quien perdió su pierna en un accidente, o Rubén García y María Torrenova, ambos con síndrome de down, que se besan sin pudor en el instituto y son novios en la vida real; ahora con el nuevo anuncio Multiópticas vuelve a lanzar un mensaje de aceptación y de autoafirmación de las personas. La campaña de verano continúa en el mismo tono reivindicativo de las personas y la belleza real –un concepto que cada vez más marcas han incorporado en sus insights-.

Según explica la marca en un comunicado de prensa con motivo del lanzamiento de la campaña, “los spots son protagonizados por personas que se atreven a ser ellas mismas, que se gustan como son. Sin complejos, inseguridades ni ataduras. En ellos se muestra una variedad de momentos y de historias en las que la valentía y la seguridad en uno mismo son el motor de la comunicación”.

Uno de los fotogramas más llamativos del anuncio de Multiópticas y que ha despertado la atención del espectador es una mujer que lee en una tumbona en la playa, haciendo topless y mostrando la cicatriz de su reciente mastectomía Así, Multiópticas quiere normalizar, dar visibilidad y apoyar a las mujeres que padecen o han padecido cáncer de pecho. Según se recoge en el comunicado de prensa, “para la firma, todos merecen sentirse guapos y vivir a gusto consigo mismos, con independencia de si el físico o cualquier característica definitoria de la personalidad encaja o no dentro de los estándares habituales de la sociedad”.

Cambio en el tono de la comunicación de Multiópticas

Este spot es solo el reflejo del cambio en la agencia creativa de Multiópticas. Hace un año la marca convocó un concurso en el que Sra. Rushmore se hacía con esta cuenta. El equipo de Sra. Rushmore para Multiópticas está formado por los directores creativos Rafael Otero y Esther Rozadilla, acompañados por Berta Domínguez, Carlos González, Luis Sánchez, Pedro Oliver, Nuria Sánchez y Jorge Morán.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.