En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El 92% de las compañías aseguradoras apuesta por los proyectos pilotos para impulsar el desarrollo digital

El sector asegurador español se enfrenta al reto de la transformación digital en toda la organización desde sus procesos y servicios pasando por su actividad comercial. Por ello, las entidades están apostando por ambiciosas estrategias en digitalización, pero ¿cuáles son las principales barreras a las que se enfrentan para su desarrollo digital?

Un estudio desarrollado por Cognodata Consulting destaca que, a la hora de implementar acciones encaminadas a un entorno digital, el 92% de las compañías considera fundamental empezar con proyectos piloto buscando identificar los beneficios asociados, las palancas necesarias para su logro y con retorno a corto plazo para ganar la confianza de la dirección. Otro aspecto básico es transformar la cultura de la compañía, ya que el 75% de las entidades apuesta por los cambios organizativos.

El 60% de las entidades propone crear grupos de trabajo específicos y el 48% apuesta por identificar las mejores prácticas en el mercado que sirvan de ejemplo y guía a la hora de plantear un proceso de transformación digital en la compañía. 

De otro modo, el estudio demuestra que el 82% de las compañías aseguradoras piensa que los sistemas y herramientas son el principal freno para el desarrollo de su entorno digital, seguido de un 65% que destaca la escasez de perfiles adecuados y un 60% que culpa a la falta de presupuestos y recursos. Por otro lado, sólo un 31% de las compañías encuestadas considera que existe falta de apoyo por parte de la dirección a la hora de poner en marcha una estrategia digital.

Canal web y apps, las capacidades más importantes para dar un servicio completo

El 91% de las entidades apuestan por desarrollar el canal web y apps para cubrir los servicios futuros de clientes mientras que el 82% propone fomentar las campañas en marketing digital. Por otro lado, sólo el 39% considera clave la interacción con los clientes en redes sociales.

En palabras de Natalia Medrano, Directora del sector de Servicios Financieros y Seguros en Cognodata Consulting: “El cliente y su gestión es el centro principal para realizar la transformación digital de la compañía, desarrollando los sistemas y las herramientas necesarias para ello.”

“La puesta en marcha de proyectos piloto es la estrategia preferida por las compañías aseguradoras, pero para ello deben tener en cuenta que es necesario diseñar, ejecutar y medir adecuadamente para identificar los beneficios asociados y las palancas más útiles que se deben implantar”, añade Natalia.

Para la realización del estudio, Cognodata contó con la participación de los departamentos comerciales de las principales entidades del sector asegurador y bancario asegurador español.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.