En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Diez canciones de Queen que no han parado de sonar en campañas publicitarias

La semana pasada se estrenaba en España la película ‘Bohemian Rhapsody’, que hace un repaso de la historia del grupo Queen centrándose en su alma máter Freddie Mercury. Durante casi veinte años, la banda logró numerosos éxitos y la publicidad se ha fijado en ellos para convertirlos en bandas sonoras de los descansos televisivos; así, hemos querido hacer nuestro particular homenaje al grupo y a su cantante recordando algunas de las canciones que se convirtieron en himnos de algunas de las campañas:

Another One Drives a Duster

Una de las últimas campañas que ha llegado a nuestro país con la música del grupo británico ha sido “Another One Drives a Duster”, de la firma automovilística Dacia. El anuncio utilizó la canción “Another One Bites the Dust”, uno de los himnos de la banda y de la música a nivel internacional:

La marca Aiwa también decidió utilizar esta canción en un spot que podríamos calificar como desenfadado:

I want it all

¿Qué puedes pedirle a un coche? Lo quiero todo. Ese fue el lema del Seat Toledo en el año 1991, que utilizó la canción “I want it all” del grupo para dar a conocer un modelo que se convirtió un año después en vehículo oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Kind Of Magic

El proveedor de telecomunicaciones Claro decidió utilizar Kind of Magic como hilo conductor de su oferta de servicios en Brasil:

Don’t Stop Me Now

Sin duda una de las canciones más utilizadas en publicidad ha sido Don’t stop me now y aquí tenemos dos ejemplos a cargo de Visa y Frenadol:

I was born to love you

Toyota incluía en su campaña #LoSiguiente del nuevo Toyota Auris Hybrid la canción “I was born to love you”:

Coca Cola, predicción por Queen

La marca Coca Cola no podía faltar en esta lista. Siempre unida de alguna forma al mundo de la música a través del patrocinio de festivales y otros eventos, han utilizado varias de las canciones de Queen en diversas campañas: Taste the feeling, Under Pressure, I want to break free,…

Heineken hizo su particular tributo

La marca de cerveza Heineken quiso rendir su propio tributo a la banda en el 40 aniversario del lanzamiento de la canción ‘Bohemian Rhapsody’ en uno de los spots más aplaudidos por los seguidores del grupo:

We are the Champions

Si bien no es una campaña, la canción We are the champions de Queen se convirtió en el himno del equipo ganador de la Champions League de fútbol. El evento contaba con el patrocinio de Heineken, que sí sacó su propio anuncio:

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.