En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

McDonald’s retira un anuncio protagonizado por Samantha Vallejo-Nagera (MasterChef)

Ayer terminó la segunda edición del talent show ‘Masterchef Celebrity’ que cuenta entre sus jueces con la chef Samantha Vallejo Nájera; ésta, junto a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, se han vuelto en un referente para los amantes de la cocina en nuestro país después de ver cómo han mostrado a la audiencia, de una forma didáctica, las diversas técnicas culinarias y el respeto por los ingredientes. El problema ha llegado cuando uno de ellos se decidió a alabar las ‘virtudes’ del happy meal, el producto de McDonald’s dirigido a los más pequeños.

 

 

La semana pasada se tornó en convulsa para la empresa del payaso después de que lanzasen una serie de vídeos en los que Samantha aparecía junto a la nutricionista y directora de información y divulgación científica de la Fundación Española de Nutrición, Teresa Valero, hablando mucho y muy bien sobre el happy meal; entre otras cosas, la juez de Masterchef afirmaba que el happy meal es “una comida súper equilibrada”. Afirmaba, en pasado, porque McDonald’s se vio obligada a retirar los vídeos tras las numerosas críticas recibidas.

La polémica salpicaba principalmente a la Fundación Española de Nutrición, ya que no han sido pocos los nutricionistas que criticaron esta organización recomendase el consumo de productos ultraprocesados. Si bien la organización emitió un comunicado lamentando la controversia e indicando que la idea era “transmitir la necesidad de mejorar y ampliar el equilibrio, la variedad y la moderación en la oferta de las cadenas de restauración”, el vídeo fue retirado por la cadena alimentaria.

Por su parte, McDonald’s también decidió remitir un comunicado al blog El Comidista, de El País; en el mismo, confirmaba que retiraba la publicación de su canal en Youtube y que el objetivo de la misma era “comunicar el trabajo que estamos haciendo como compañía dedicada a la restauración para mejorar y ampliar la variedad en la oferta de nuestros productos y, en concreto, en aquellos dirigidos específicamente a la población infantil”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.