En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Novedosa campaña de la Fundación Garrigou para visibilizar a las personas con discapacidad intelectual

La semana pasada, el Gobierno de España aprobaba reformar el artículo 49 de la Constitución y eliminar los términos “disminuido” y “minusválido” para sustituirlos por “personas con discapacidad”. Así lo confirmaba en rueda de prensa la portavoz del gabinete de Pedro Sánchez, Isabel Celaá, quien recalcaba que esta decisión busca impulsar la protección y promoción de las personas “diversas con discapacidad”. El nuevo texto aprobado por el Ejecutivo deberá ser ratificado por el Parlamento y responde a una histórica reivindicación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Precisamente, hace algo más de un par de semanas, la Fundación Garrigou lanzó la campaña #YoParticipo con la intención de promover la participación, en igualdad de condiciones, de todas las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la sociedad. La misma, tenía tres objetivos definidos: demostrar que este colectivo está capacitado para participar, tanto en el día a día, como en tareas extraordinarias; provocar el cambio de una sociedad que selecciona y discrimina a las personas entre válidas y no válidas, rentables o no económicamente; y concienciar a la sociedad de que es necesaria la plena integración de las personas atendiendo a sus distintas capacidades. 

El lanzamiento de la campaña tuvo un toque de originalidad porque puso bajo el foco de los medios de comunicación a Quique, Andrés, Inés y Lucía. Estos cuatro jóvenes con capacidades diferentes se sentaron frente a los periodistas para conceder una rueda de prensa en la que defender por qué deben tener un papel más activo en la sociedad. Este momento tuvo un entrenamiento previo en el que aprender, como cualquier otra persona, como enfrentarse ante un público numeroso; la campaña podría calificarse como un éxito puesto que la rueda de prensa ha sido replicada en diversos medios de comunicación tanto a nivel nacional como regional.   

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.