En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Novedosa campaña de Meliá, la carta del menú de Navidad también se come

La marca Meliá Hotels & Resorts ha promocionado estas navidades su nuevo concepto ‘Soul Matters’ de una forma realmente original gracias a la ayuda de la agencia Contrapunto BBDO. Este nuevo lema se refiere a lo intangible, a cómo la pasión y el amor que se pone en todo lo que hacemos puede despertar el alma de las cosas y, para promocionarlo, la agencia propuso al Executive Chef de Meliá Barcelona Sky Juan Manuel Ortega un reto: “hacernos sentir el sabor de la Navidad”.

Esto dio lugar a una investigación que se alargó durante varios meses por parte del profesional. Finalmente, Ortega creó sus propios óleos culinarios y, con ellos, ha elaborado una carta de menú 100% comestible, una obra de arte gastronómica que hace que todos los comensales puedan sentir el sabor de la Navidad.

Se trata de una carta con base de oblea de arroz, impresa con tinta comestible y decorada con unos innovadores óleos culinarios creados a partir de ingredientes mediterráneos: aceite de oliva virgen extra como base, cera de abeja como aglutinante y frutas y verduras liofilizadas como pigmentos, que no solo aportan color sino también aroma y sabor. Así, cada menú de la cena de Navidad es una pequeña obra de arte creada con toda la pasión del chef, que hará sentir a los comensales los matices de una Navidad con alma.

El chef relata que “en cada plato que hacemos, dejamos un poco de nosotros, de nuestra alma y, al final, lo único que queremos es emocionar, sorprender a las personas que vienen a probar las cosas que hacemos”. Sin duda, todos aquellos que se acerquen a disfrutar del menú de Navidad de la cadena hotelera experimentarán una sensación original comiéndose la propia carta.

 Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.