En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

KFC regalará 11.111 euros si el Rey dice ‘pollo’ en su discurso

Nochebuena, 21:00 horas. Todo listo para empezar a cenar, pero hay que esperar al discurso de Navidad del Rey. Una tradición que a algunos les encantaba aunque sólo fuera por escuchar el “me llena de orgullo y satisfacción”, mientras que a otros les sigue recordando que España mantiene la monarquía parlamentaria como sistema político. En 2018, será distinto porque si a Felipe VI le da por pronunciar la palabra ‘pollo’, la firma KFC entregará 11.111 euros al primer seguidor de su cuenta de Instagram que escriba la palabra en una encuesta que habilitará en ese mismo momento.

La acción publicitaria de la marca de comida rápida pretende lograr que los miembros de la geneación Z y los millennials presten atención a las palabras del Rey. A pesar de la buena audiencia que suele tener el discurso tradicionalmente, en 2017 fue seguido por más de seis millones, ésta no será una tarea fácil porque la gran mayoría de la audiencia era mayor de 45 años. Aunque quién sabe si, con esta acción, la marca KFC logre su objetivo y todo el mundo preste atención a si el monarca dice la palabra ‘pollo’.

{wbamp-show start}discurso navidad rey felipe.jpg{wbamp-show end}

La campaña obligará a los seguidores de la marca a estar atentos al discurso y a conectarse con KFC a través de su perfil en Instagram. La firma ha analizado los cuatro discursos de Felipe Vi y ha extraído las tres palabras que más suele repetir: ‘España’, ‘futuro’ y ‘sociedad’. Haciendo alusión a su claim, ‘cuando algo es bueno se dice dos veces’, KFC también premiará a los usuarios que escriban en la red social esas tres palabras después de que las pronuncie el monarca con vales de 100 euros canjeables en sus restaurantes.

 

 

La campaña #PolloPollo de KFC lleva en marcha más de un año, pero sin duda la acción desarrollada sobre el discurso del Rey Felipe VI será una de las más comentadas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.