En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

FLOW UP, todo lo que tienes que saber sobre cómo mejorar el rendimiento de las apps

La empresa española Karumi, ha lanzado su nuevo servicio: FlowUp, un software que se usa para monitorizar y mejorar el rendimiento y funcionamiento de las apps móviles. Se trata del proyecto más ambicioso desarrollado por el equipo de Karumi. FlowUp es una plataforma de monitorización que se integra en cualquier app y ayuda a los desarrolladores a entender el comportamiento de su software y de sus usuarios.  Con la ayuda de FlowUp los desarrolladores podrán desarrollar mejores aplicaciones.

“El proyecto está pensado para empresas en las que sus apps móviles ocupan una posición fundamental dentro de su modelo de negocio”, asegura Jorge Barroso, co-fundador de Karumi, quien además apunta que FlowUp proporciona información sobre el rendimiento de la aplicación y ayuda a mejorar la experiencia del usuario” y que “al obtener información sobre el comportamiento de la aplicación en términos de rendimiento podremos mejorar la calidad percibida por los usuarios”.

Su funcionamiento trata de monitorizar una app en producción o en un entorno de desarrollo a través de la observación de cinco puntos imprescindibles: la fluidez de la interfaz de usuario, el consumo de CPU del Smartphone, el consumo de memoria, el tamaño ocupado por la aplicación y los ficheros relacionados con la misma, y también el consumo de datos. Con toda esta información, las empresas que pidan el servicio de FlowUp pueden hacer mejoras para la optimización de las apps.

Como afirma Barroso, FlowUp da información específica sobre el comportamiento de la aplicación en producción que hasta el momento no era posible conseguir con ninguna otra herramienta y “las empresas consiguen una mayor satisfacción con este servicio”. Actualmente, más de 30 empresas usan FlowUp en su desarrollo. Entre ellas se encuentran la app llollo, la empresa de transporte Cabify, la app para mujeres, Chicismo, Softonic, Idealista, Wallapop, Jobandtalent o el Periódico El Confidencial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.