En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Awin fortalece su equipo directivo en España

Awin, el nuevo nombre que desde el pasado 6 de marzo simboliza la unión entre zanox y Affiliate Window, ha llevado a cabo un profundo proceso de reorganización en su estructura en España. En 2014 Leïla Salamat se convertía en la nueva Directora General de Awin en España, tras ocho años en la empresa. Tres años después, Salamat continúa aportando a la Dirección de la compañía su visión, conocimiento y aspectos innovadores del negocio adquiridos por su trayectoria intercultural.

Este año, Awin refuerza de nuevo el equipo de dirección liderado por Salamat con el objetivo de definir y ejecutar la nueva estrategia corporativa: la creación de relaciones a largo plazo entre sus partners. Para ello, cuenta con dos nuevas incorporaciones a su equipo directivo: Didier Nury se unió a Awin en el último trimestre de 2016 como Team Leader of Technology and Business Analysis, gestionando el equipo técnico y reforzando la parte analítica del negocio para desarrollar así las mejores estrategias para nuestros clientes y compartir insights relevantes a nivel local y global. La segunda incorporación la ocupa Jenny Pons como Head of Advertisers. Pons acumula más de 6 años de experiencia en la compañía, con una trayectoria impecable y dinámica derivada de sus comienzos en Awin como Account Manager Publishers, pasando por Campaign Manager RTB y, más adelante, como Team Leader del equipo del que ahora es cabeza.

Cristina Valbuena y María García Perojil, antiguos miembros del equipo directivo, también cuentan con cambios en sus cargos. Por un lado, Valbuena toma el bastón de mando del equipo comercial de Awin en España, como Head of New Business. Por otro, María García como Head of Business Development suma, a la parte operacional de la empresa, la responsabilidad del equipo de Publishers.

El cambio de María García para liderar los departamentos de Operaciones y Publishers, supone una apuesta por parte de Awin para optimizar la cadena de valor operacional y sinergias comerciales entre ambos departamentos. Como el desarrollo de negocio de los publishers, tanto del crecimiento de los existentes, como de identificar nuevas oportunidades y modelos de negocio.

leila salamat Leïla Salamat,directora General de Awin en España:

¿Cómo afectan a Awin estos cambios en el equipo directivo y al factor humano de la empresa?

En el sector Digital, dinámico y fundamentalmente compuesto de Milennials, ¡el cambio es la única constancia!. Tenemos un equipo directivo con una antigüedad media de 5 años (aun contando con los “nuevos ojos” del más recién incorporado – Didier Nury), es un verdadero lujo en un sector con una rotación tan alta. El cambio es una palanca de retención de talentos importante ya que ofrece una “nueva vida” laboral dentro de la misma compañía.

Estos cambios no se limitan al equipo directivo: en Awin España en los 6 últimos meses, hemos fomentado nada menos que seis “transfers”, es decir el cambio de una persona de un equipo o país hacia otro. Dibujar el plan de carrera y emprender el cambio interno es una muestra de confianza y de compromiso mutuo a largo plazo.

De otro modo, cambiar de función es aceptar el gran reto de salir de su zona de confort, y posibilitar que el colaborador siga evolucionando, creciendo y aprendiendo. Además, permite a Awin España extender el conocimiento y experiencia de sus valiosos colaboradores a otros miembros del equipo.

jenny ponsJenny Pons, Head of Advertisers:

¿Cómo de importantes son cada uno de los players en marketing de afiliación y cuál es la manera de acercarse (approach) según dicha estrategia?

 La importancia de los players de marketing de afiliación pivota entre sí; Los anunciantes, afiliados y consumidores están condenados a entenderse, y Awin es la plataforma que potencia esas conexiones como núcleo central.

En primer lugar, se deben definir y entender los KPIs, interiorizarlos como mutuos, y trabajar conjuntamente monitorizando las conversiones; la comunicación es vital en el proceso estratégico. Sólo entonces nos convertimos en una extensión propia de los clientes (anunciantes y afiliados), y tomaremos decisiones basadas en la rentabilidad común.

cristina valbuena

Cristina Valbuena, directora del equipo comercial:

Las marcas tienden a utilizar la visibilidad para medir el éxito. En un mercado como el del marketing de afiliación, no sirve con centrarse solo en vistas o clicks, sino que las suscripciones, las compras, las descargas… son factores de medición importantes. Es necesario, por tanto, desarrollar modelos de atribución fiables para ayudar a conectar los puntos para los vendedores. 

¿Cómo hace frente a ello Awin?

 Pensamos que la clave está en entender las estrategias de negocio de nuestros clientes, descubrir cómo podemos contribuir a alcanzar sus objetivos, y acordar unos KPI juntos. Fomentamos de forma muy proactiva el debate con el anunciante sobre cómo medir y reconocer la influencia de los afiliados en la toma de decisión de compra. Si no disponen de herramientas internas de atribución, podemos orientarles y plantear la medición de distintos indicadores, como por ejemplo la calidad del tráfico (más clics con una tasa de rebote menor), calidad en las impresiones (con afiliados de contenido de alta calidad y afinidad con el target), incremento en el beneficio (tener más toques/ influencia en el customer journey puede significar una cesta más alta). Las posibilidades de Afiliación nos permiten crear tácticas adaptadas a las necesidades del anunciante.

El equipo de Business Analysis es de gran ayuda para integrar data customizada en el programa de afiliación y ser capaces de obtener información muy útil, para optimizar y para recompensar a los afiliados que aportan más valor. Con la nueva plataforma disponible ya en algunos países, se verán características mejoradas como Cross-device tracking y pago de influencias.

didier nury

Didier Nury, Team Leader of Technology and Business Analysis:

¿Cómo de importante son los influencers en marketing de afiliación?

 Sabemos que, a día de hoy, los twitteros y blogueros han adquirido mucha relevancia para las marcas debido a su gran poder de influencia entre audiencias muy segmentadas. Ya sabemos la importancia que tiene su papel en el proceso de conversión de las marcas, y lo medimos: en nuestra red, el 30% de las ventas en Retail involucran dos o más players.

Por otro lado, resulta difícil para los anunciantes vincular varios dispositivos con un solo usuario. Sabemos que dos de cada tres usuarios empiezan su proceso de compra en un dispositivo para cerrarlo en otro distinto. A través de la red de Awin, se puede observar un volumen significativo de tráfico y transacciones proveniente de dispositivos móviles.

 

maria perojil

Maria García Perojil, Head of Business Development:

¿Cuál es la opinión de Awin respecto el marketing mobile? ¿Cómo deben actuar los anunciantes?

A día de hoy, los consumidores han cambiado sus hábitos de compra, y – más concretamente- su relación con internet y la tecnología móvil. Ahora pueden realizar acciones como consultar características y comparar precios, o incluso comprar en la calle, a través de su dispositivo móvil. Esta tendencia se va consolidando cada año como una constante de crecimiento en el uso de los móviles para la realización de compras online. Por ejemplo, analizando el mes de junio de 2016 y comparándolo con el año anterior, observamos un incremento de las ventas del 31%.

Consecuentemente, los anunciantes han de adaptar sus estrategias para responder a estos comportamientos y hábitos de los usuarios y consumidores. Para ello, recomendamos a los anunciantes una serie de requisitos a tener en cuenta para que una campaña mobile funcione bien y dé resultados:

  • Formatos m-responsive , es decir, sites adaptados al formato de dispositivo móvil.
  • Formularios sencillos y reducidos, donde se facilite la información o acción que se está buscando.
  • Menús desplegables y Call To Action claros.
  • Facilitar el recorrido del usuario a través de un proceso de compra sencillo e intuitivo.
  • Apps móviles, con lo que se ofrecerá una experiencia más intuitiva y se conseguirá fidelizar al consumidor.

De este modo, conseguiremos que los usuarios tengan una experiencia satisfactoria y se sientan cómodos a la hora de comprar a través de su smartphone Hay que llegar al consumidor, y el consumidor está haciendo uso de su móvil un tercio del tiempo que pasa despierto.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.