En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VÍDEO Los grandes iconos de la publicidad no aprueban el ‘postureo’ estético de los nuevos publicistas

El pasado martes, 28 de abril, la Academia de la Publicidad reconocía como uno de los ‘miembros de honor’ a José Luis Zamorano, publicitario creador de Contrapunto, primera agencia calificada de internacional por Advertising Age, y Zamorano & Asociados. El profesional ha hablado con prnoticias y se ha mostrado sin pelos en la lengua, afrontando temas como la no distinción entre copies y directores de Arte; el postureo estético y las extravagancias y pretensiones de los publicistas actuales, y anécdotas de la época de Franco en el sector.

 

Respecto al primer punto, el autor del libro ‘No te hagas ni medio lío’, que desmitifica la industria publicitaria; Zamorano ha indicado ‘yo nunca he entendido copies y directores de Arte; yo siempre he entendido creativos’.

En cuanto a la crítica al modo de vida de los publicitarios actuales ha señalado que la publicidad ‘es un trabajo’ y ha explicado: ‘es que la gente va con plumas, se pinta y no sé qué; es una cosa como ridícula’.

El publicista ha añadido: ‘Es decir, yo toda mi vida he ido a una fiesta, me he llevado una chaqueta, una corbata, he ido normal, como cualquiera. Y dices, ¿qué es ese señor? Lo que usted quiera que yo sea, pero yo realmente no me he sentido nunca jamás un creativo porque me disfrazara de ello. O sea, yo he ido, como va el señor de al lado, uno que era de medios… Y lo que yo te digo, yo siempre he sido super amigo de la gente’.

José Luis Zamorano compara en el vídeo a esos creativos extravagantes con ‘artistas que para pisar la alfombra roja van en pelotas’.

El fundador de Contrapunto, la primera agencia calificada de internacional por Advertising Age, también sostiene que la internacionalización de agencias era más difícil antes, pero no cita el inglés o los medios de comunicación como principales causas, sino el contexto político de su época, del que afirma que dejaba mala reputación a los publicistas españoles a la hora de recoger premios.

Así, cuenta que ‘en Cannes cuando salía la palabra “España” silbaban porque estaba Franco’ y expresa ‘a mí no me hacía mucha gracia, ¿entiendes? Franco estaba, yo había nacido aquí por lo tanto no sabía muy bien qué hacer con ese señor; no sé qué me piden a mí’. Los publicistas de la época de Franco, afirma, pensaban ‘vas a los concursos internacionales y la gente te silva’. Las declaraciones de Zamorano forman parte de la historia de toda una industria española.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.