En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

VÍDEO Branded content e interacción, pilares de la apuesta digital de Sony Mobile

Jaime López-Amor, de Multiplatform Content, contaba a prnoticias que en el branded content la marca puede aparecer en contenidos pero ‘a través de sus valores’. Hoy ofrecemos otra clave a raíz de la nueva campaña de Sony Mobile, que ha estrenado su primera campaña exclusivamente para digital y que además de contar con spots para este medio ha creado una aplicación web. El site demuestra que los atributos funcionales de un producto pueden dar lugar a contenidos relevantes si se apoya en la interacción.

 

Sandra López, directora de Brand Marketing de Sony Mobile, habla en este vídeo acerca de la campaña ‘Descubre lo extraordinario’, que convierte a los usuarios en su protagonista a través de xperiaextraordinario.com.

Esta iniciativa continúa el concepto creativo del anuncio digital en el que a través de la premisa ‘Yo puedo’ usuarios reales de la marca, que aparecen como súper humanos, muestran las características diferenciales del Sony Xperia Z3: batería, resistencia al agua, fotografía en baja luminosidad, Hi-res audio, tecnología de cancelación del ruido, smartwear y funcionalidad Remote Play de PS4. El anuncio fue grabado de forma íntegra en Barcelona y cuenta con Brianda Fitz James, diseñadora y DJ, nieta de la duquesa de Alba, como embajadora.

 

Los usuarios podrán subir sus fotografías a la web específica de la campaña y convertirse en los verdaderos protagonistas. El microsite estará activo hasta finales de junio.

Al ser preguntada sobre si es posible generar contenido de marca relevante mostrando las características del producto y que aparezcan íntegramente Sandra López señala que ‘lo vemos muy claramente’ en esta aplicación web que su compañía ha ‘desarrollado en España pero que se va a lanzar en todos los países del sur de Europa’.

A través de ella, explica, invita a cualquier usuario a ‘que suba su foto, la integre en un vídeo y aparezca en diferentes lugares del mundo como protagonista de la campaña de Sony’, eligiendo entre los titulares ‘yo puedo vencer el tiempo’, ‘yo puedo sobrevivir bajo el agua’ y ‘yo puedo ver en la oscuridad’. Esta personalización permite hablar de las características del producto.

La directora de Brand Marketing de Sony Mobile sostiene que ‘la campaña ha conseguido conectar con los consumidores’. En ese sentido, añade: ‘cuando haces algo que al usuario le interesa, con lo que se siente identificado y tiene cierto gancho para él sí es posible establecer una comunicación’.

Sentencia además que ‘en realidad a los consumidores les gustan las marcas pero les gustan aquellas marcas con las que se sienten identificados; no es fácil conseguirlo pero esto es lo que tratamos de hacer con nuestra comunicación’.

La experta indica que esta campaña está enfocada cien por cien digital’ y apunta ‘es la primera vez que hacemos una campaña puramente digital, por el contenido de la campaña y las películas creemos que es el contenido que mejor encaja’.

Esta es una excepción ya que, explica Sandra López, ‘si bien digital tiene un peso importante’ y por ‘encima de la media’ del sector, la marca sigue presente en televisión, exterior y revistas.

Por otro lado, en la entrevista se aborda inversión publicitaria. Según Infoadex los formatos gráficos en el móvil han crecido un 25% en inversión  y el marketing móvil un 12,5% en 2014, previsiones para mobile en 2015. La directiva indica: ‘yo creo que hay una tendencia creciente y ya lo estamos viendo. Analizamos los resultados del lanzamiento de algunas de las activaciones vinculadas a esta campaña y el tráfico que se genera a través de mobile es sorprendente’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.