En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VÍDEO César Vacchiano sobre la ausencia de publicidad en TVE: ‘Los políticos entienden poco de esto’

Una vuelta de la publicidad convencional a Televisión Española parece difícil a corto plazo. Al menos los expertos no quieren pronunciarse sobre una fecha clara en que esto pueda ocurrir. prnoticias habla con César Vacchiano, ex presidente de la Asociación Española de Anunciantes, ahora miembro de honor de la Academia de la Publicidad y actual vocal asesor del Ministro de Asuntos Exteriores para el Proyecto Marca España sobre esta materia, al haber sido además presidente de la Asociación Española de Anunciantes.

 

Ahora el reto de la Asociación Española de Anunciantes es la vuelta de la publicidad a Televisión Española. Al ser preguntado por si cree que la presidencia actual o la siguiente de esta organización conseguirán la vuelta de la publicidad al canal público Vacchiano no ofrece una respuesta concreta y apunta: ‘sería bueno para el ciudadano en general, que tendría que pagar quizás menos impuestos o destinarlos a otras cosas más necesarias pero sobre todo sería bueno para Televisión Española’.

Al reiterar nuestra pregunta el experto sí llega a señalar que esa decisión ‘está en manos de los políticos’, que ‘entienden poco de esto y además viven una política de palo y zanahoria con los competidores y en cada momento toca una cosa’.

Cuenta cuál era el reto principal de la Asociación en 1995, cuando él era presidente: ‘en aquellos momentos considerábamos muchas personas que había que relacionar la publicidad con la eficacia de gestión y con el uso adecuado de la comunicación para conseguir objetivos comerciales y desarrollamos el proyecto que hoy configura lo que son los ‘Premios Efi’, que a lo largo de muchas acciones y empresas y personas implicadas han acreditado esta función de la publicidad en la empresa’, explica.

 

¿Ha muerto la Marca España?

Últimamente ya no se escucha el concepto ‘Marca España’. Ante la pregunta de si ha muerto César Vacchiano afirma que la ‘falta de recursos y presupuestos le ha restado notoriedad’. Aun así, defiende, ‘ha calado en una especie de lluvia final lo que significa y sin duda tendrá interés y será valorada por los que vengan’.

Como valores que posee el Estado y que pueden ayudar a la Marca España destaca el ‘ser un país muy seguro, uno de los ejemplos de país democrático en el que la conquista de las libertades se ha producido en poco tiempo y con la participación de muchas personas, que hace productos extraordinarios’ y ‘que tiene una diversidad atractiva para quienes vienen de fuera’.

En el vídeo el también ex director de Marketing de Grupo Domecq ofrece su opinión de las leyes de publicidad para bebidas alcohólicas y afirma que ‘limitar su publicidad no ha resuelto en ningún país los problemas que vienen del exceso’. Cita además los hechos que más le enorgullecen de su período como ex director general de Telefónica y cuenta cómo acaba un ingeniero industrial en publicidad.

César Vacchiano también ha sido jefe del Laboratorio de Fonometría, responsable de análisis de Mercados Industriales, director de Marketing en Tabacalera, S.A y vicepresidente de la Asociación Española de Marketing y Opinión (1972-1975).

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.