En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘La publicidad programática digital es el presente, el futuro es esa publicidad en lineal’

El director de Videology España, José Enrique Rodríguez, habla con prnoticias sobre los cambios que está experimentando la televisión, sobre todo en los canales desde los que se ve, y cómo los anunciantes pueden adaptarse a esta nueva realidad. Asegura que ahora puede segmentarse mejor el público al que se dirige cada anuncio.

Hablamos del futuro de la televisión. ¿Cuál es ese futuro y qué papel tiene Videology en él?

El futuro de la televisión es la propia televisión. Lo que sí vemos es que es una televisión redefinida con algunos cambios. Vemos que la importancia de la televisión del contenido, la calidad del impacto, todo eso va a continuar. Lo que va a cambiar un poco es cómo vamos los usuarios a consumir esa televisión. El cambio viene más por qué pantalla y a través de que canales se está viendo esa televisión y esos contenidos

Hay un 10% ya de dispositivos IP por el que se consume la televisión en los dos últimos años y supone un  100% de incremento. Ese es uno de los principales cambios.

Videology es plataforma tecnológica. Es la plataforma que ejecuta este nuevo método de servir la publicidad, interconectando los medios con el data de usuarios y poder servir  la publicidad.

¿Cómo se enfrenta el mundo de la publicidad a estos cambios que está experimentando la televisión?

Lo principal sería que hasta ahora la televisión se está vendiendo con unos targets muy amplios. Lo que ofrece Videology y esta nueva televisión es una segmentación mucho más fina. Irnos a targets amplios como los que estamos acostumbrados, buscamos una segmentación mucho más afinada. Eso es realmente lo que buscas.

Está claro que la publicidad programática permite segmentar mejor el público al que nos dirigimos. Pero, ¿cómo se miden los resultados?

La medición ahora mismo es una de las grandes preocupaciones o preguntas que hay en el mercado. Para que todo esto funcione a nivel de medición tiene que haber una fuente única, es decir, que televisión y digital se midan de una sola vez y para eso ya hay grandes empresas hablando entre sí para conseguir que esto ocurra.

Hablamos de televisión, pero de una televisión distinta, más allá del dispositivo físico, ahora se ve televisión en diferentes pantallas. ¿Este es otro cambio importante, no?

Lo que cambia es el medio, ya no es la pantalla a la que estamos acostumbrados siempre que es la pantalla del salón sino que puede ser cualquier pantalla. Lo que sí que estamos viendo es que los contenidos siguen siendo los mismos, lo que cambia es en que pantalla y en que momento se están consumiendo.

¿Y cómo ves el tema de los bloqueadores de anuncios, cómo se puede luchar contra ello? ¿Hay que conseguir que sea menos intrusiva?

Es verdad que los sistemas de bloqueo cada vez están siendo mayores, la lucha realmente contra ello puede venir por varios frentes. El principal para mi es la publicidad nativa que estamos viendo que tiene un auge en estos días y eso es uno de los grandes retos del sector, ver cómo la publicidad puede ser mejor segmentada y mejor aceptada por los usuarios.

Lo que buscamos con la hipersegmentación y la utilización de datos es precisamente que el impacto vaya dirigido a un espectador al que sabemos que le va a interesar. Luego, por supuesto. la publicidad nativa también tiene un rol importante porque ya es una publicidad que está integrada en el contenido y el usuario lo va a consumir porque es de su interés. Los presupuestos de creatividad van a ir más hacia producir un contenido de interés frente a producir unos spots de calidad que es a lo que estamos acostumbrados en el mundo de la publicidad tradicional

Videology lleva tres años en España. ¿Cómo ha sido la evolución en este tiempo de la publicidad programática, la multipantalla…? ¿Habéis logrado conseguir eficiencia?

La evolución ha sido, hemos tenido todo tipo de momentos. Hace tres años llegar a España con una plataforma que quiere revolucionar fue difícil. La gente no creía en la tecnología y daba miedo. La evolución en estos tres años ha sido positiva, la compra programática realmente (ha confirmado que lo que trae al sistema es eficiencia, que eso es lo que están buscando ahora mismo todas las agencias de medios y los anunciantes, cómo lo espacios pueden ser más eficientes. Realmente nuestra evolución ha sido demostrar esa eficiencia. Hay gente que cree más y otros que no tanto, pero la realidad es que hace tres años hablábamos de futuro y ahora es una realidad. Los que no se han convencido al principio a lo largo de este tiempo ya si les interesa. Ahora estamos viendo que nos están llamando para dotar a sus estructuras de la eficiencia que realmente necesitan. La publicidad programática en digital es el presente, hacia lo que vamos ahora, es esa publicidad programática en lineal.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.