En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

AUDIO Álvaro Ferrol (Kyocera): Medios convencionales cuestan tres o cuatro veces más que patrocinio

¿Cuáles son las ventajas del patrocinio frente a otros medios de comunicación? La compañía tecnológica Kyocera, que dedica un 90% de su presupuesto de marketing a patrocinios  y de esa cantidad el 95% de la inversión a patrocinios deportivos, responde. Álvaro Ferrol, responsable de Patrocinios de la empresa, indica que ‘la ventaja que te da en relación a los medios convencionales es que si como empresa quieres comprar determinadas presencias en televisión o en prensa por medios convencionales probablemente el coste te suponga como tres o cuatro veces más que un patrocinio tiene de por sí’.

En ‘Marketing On Air’ el responsable de Patrocinios en la compañía tecnológica Kyocera, Álvaro Ferrol, ha defendido que ‘el patrocinio no debe ser entendido como un gasto’ sino como una inversión y que debe servir a la empresa‘como herramienta no solo de comunicación sino también herramienta comercial, de tal manera que todas las acciones que podamos desarrollar de la mano de nuestro patrocinio le pueda servir a nuestro departamento comercial para incrementar ventas’.

El directivo también ha dado una recomendación a la hora de hacer una apuesta  por patrocinios deportivos diferenciada ante los valores similares que se promueven, como esfuerzo y superación. La clave estaría en apostar por otros medios complementarios pero que tengan como elemento central el patrocinio.

Un ejemplo de esto es para el entrevistado el patrocinio que Kyocera desarrolló entre 2006 y 2014 con el club Atlético de Madrid. Al respecto ha señalado: ‘lo fundamental fue escoger un patrocinio que sirviese como eje alrededor del cual iba a girar toda nuestra estrategia de comunicación’.

El patrocinio deportivo ha crecido un 3,5% en 2014 y otros tipos de patrocinios un 15,2%, según Infoadex. El responsable de patrocinios ha indicado que esta diferencia se debe a las ‘exenciones fiscales’ que el proyecto cultural ‘conlleva’.

Este año Kyocera ha sido patrocinador de la ‘Volta Ciclista a Catalunya’. Álvaro Ferrol ha contado en el audio por qué una firma de impresoras decide realizar esta apuesta. Uno de los tres motivos es el hecho de que Catalunya es para esta compañía, que cuenta desde hace dos años con una delegación propia en Barcelona, ‘un punto estratégico importante a la hora del crecimiento a nivel empresarial’. El directivo concluye: ‘consideramos Cataluña como un punto estratégico importante’.

Además de en este acontecimiento la empresa colaboró en dos ediciones de la ‘Vuelta Ciclista a España’ y en el pasado mundial de baloncesto. Ahora ha cerrado un acuerdo con la Euroliga y, así, dará soporte en la ‘Final Four’ que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de mayo. El acuerdo también incluye los próximos dos años.

El experto no descarta el uso futuro del neuromarketing para validar acciones de patrocinio y ver su rentabilidad. Ha indicado también que los patrocinios en la compañía se complementan con soportes publicitarios en circuitos exteriores que le den presencia en televisión y acciones en redes sociales ‘de networking con empresas que ya estén vinculadas al evento’.

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.