En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

AUDIO ¿Cuál es la diferencia entre inbound marketing y el marketing tradicional? Pau Valdés (InboundCycle) responde

Tras las ferias de marketing digital y comercio electrónico OMExpo y eCOMExpo llega a la capital la tercera edición de ‘Inbound Marketing Made In Madrid’. En el marco de este evento Marketing On Air ha hablado con Pau Valdés, CEO de InboundCycle, organizador del evento, sobre este encuentro y sobre el Inbound marketing como metodología para alcanzar objetivos comerciales.

 

‘España no es el país más grande’ en uso de inbound marketing pero ocupa el quinto puesto  según crecimiento, solo por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá e India, ha señalado el experto. Además, el presupuesto dedicado a acciones de inbound marketing ha crecido creca en un 50% en el último año.

El directivo afirma que el inbound marketing como ‘una metodología que nació en Estados Unidos sobre 2006’ y que está conformada ‘alrededor de lo que es el marketing de contenidos pero alrededor de ese marketing de contenidos se le añaden todos los componentes de estrategia, SEO, social media, tecnología, automatización del marketing, que lo acaba convirtiendo en una metodología muy efectiva de cara a lo que se considera la captación de clientes a través del canal online y es realmente efectiva’.

Diferencia entre inbound marketing y otros tipos de marketing

Pau Valdés explica la diferencia entre esta modalidad y el ‘performance marketing’ o marketing a secas, que por definición busca satisfacer los deseos y obtener y retener clientes. El experto apunta: ‘la diferencia fundamental está en el hecho de que la mayoría de las técnicas de marketing y publicidad lo que hacen son acciones directas para conseguir el usuario o el consumidor en el momento en el que está caliente; es decir cuando está a punto de realizar una compra o para generar una compra impulsiva’.

Sin embargo, ‘el inbound marketing está pensado de otra manera, alrededor de crear un canal de contenidos a través del cual se satisfacen una serie de necesidades de búsqueda del usuario, de modo que no eres tú quién va detrás del usuario para conseguir que te conozcan sino que es el usuario el que te encuentra por sí solo a través de los buscadores y a través del social media y luego adicionalmente toda una serie de procesos educativos basados en tecnología que lo que acaban haciendo es conseguir que la venta sea mucho más suave y educativa’.

Esta procedimiento es, sostiene, ideal para ‘mercados que están muy quemados o que llevan mucho tiempo con un trabajo de marketing muy agresivo’. El CEO de InboundCycle también explica cuál es la diferencia respecto al marketing de afiliación: el inbound marketing consiste en ‘construir tu propio canal’ y ‘no acabas dependiendo de cualquier otro actor que no sea tu propio canal de marketing’.

A este concepto se opone en definición el de outbound marketing; ‘todas aquellas acciones que son directas; es decir, que van a perseguir al usuario, por ejemplo la publicidad online, los banners, la televisión, la radio…’. El CEO ha matizado que ‘el outbound puede acabar formando parte perfectamente de una estrategia de inbound y acabar sacándole el máximo partido y capitalizando al máximo toda la inversión que se hace’.

En el audio el directivo menciona el objetivo del encuentro (min 05.24), que abordará temas como la publicidad nativa, el social selling y el algoritmo de Google y volverá a contar con profesionales de HubSpot. El evento ‘Inbound Marketing Made In Madrid‘ mostrará cómo estructurar y hacer eficiente un embudo de marketing.

El entrevistado impartirá la ponencia ‘Marketing Models Generation’, donde planteará ‘en primicia’ un ‘modelo nuevo sobre cómo está estructurado el proceso de venta’ y que la agencia tiene validado. Su empresa utiliza el software de inbound marketing HubSpot y en el mercado, ha señalado, también existen Marketo y Locua.

De entre sus proyectos actuales InboundCycle destaca uno de Oxfam Intermón que parece una página web al uso pero tiene detrás ‘relaciones cruzadas’ que llevan al usuario a través de un proceso de compra.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.