En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Coca Cola celebra el centenario del nacimiento de su icónica botella

Coca Cola ha celebrado el centenario del nacimiento de su icónica botella. Para ello ha editado una revista de coleccionista como homenaje, presentada ayer en Madrid. ’Para beber’ hace en sus páginas un recorrido por los cien años de historia de esta botella y los ligeros cambios que ha experimentado en este tiempo.

El director de comunicación y relaciones externas de Coca Cola, explicó que habría sido ‘imposible’ condensar todas estas historias sin la ayuda de Andrés Rodríguez, al que calificó como ‘artista del papel’. El editor de esta revista tan especial que ‘hace burbujas cuando la tocas y el sonido cshhhh cuando la abres’ destacó que por encima de todas las historias que e cuentan está la del bar de Toledo As de Espadas en los años setenta. El hijo del fundador, Rafael, y sus hermanos Marcos y Raúl explicaron que la relación del bar con Coca Cola empezó el día en que un representante de la marca llegó y dejó unas cajas de coca colas a su padre para que tratara de venderlas, pero ellos no podían pagarlas.

Por su parte, Natalia Huarte, aseguró que los premios ‘Buero’ de teatro joven le cambiaron la vida. ‘Me dieron el primer empujón para realizar mi sueño, pues tuve la oportunidad de actuar en el Teatro Valle Inclán de Madrid y a raíz de ahí pasaron muchas cosas’. Ahora es actriz profesional y trabaja en la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Los protagonistas de las historias que construyen el pasado, el presente y el futuro de la marca de refresco para los que el director general de Coca-Cola para España y Portugal, Jorge Garduño, ha tenido un infinito gracias. ‘Es un honor y un placer colaborar cotidianamente con gente como ustedes, que nos alimenta, reenergiza y hace tangible nuestra misión: la de refrescar al mundo, inspirar ratos de optimismo y marcar una diferencia positiva’.
Ilustración Rebeca Khamlichi1
‘A partir de este momento se empiezan a construir nuevas historias’, dijo la presentadora del acto Carme Chaparro. Y allí  los invitados compartieron, Coca Cola en mano, sus recuerdos ligados a la marca de refresco.  Al mismo tiempo, entre el público, en directo, la artista Rebecca Klamlichi  plasmaba en un gran lienzo su visión de Coca-Cola en el 2115: Una botella Contour en clave pop que, cual cohete, deja la tierra para teñir de color otros planetasCuando abres una Coca Cola, empieza la vida, las risas, pero ya está en todos los sitios. Solo falta que llegue al espacio, ¡y un montón de bichitos comiencen su propia fiesta!’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.