En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

David Grijalba (BLive):‘El objetivo de las marcas es vender y los influencers consiguen que vendan’

La relevancia de los youtubers en publicidad es indiscutible. En los últimos tiempos cada vez son más marcas las que apuestan por utilizar a estos influencers en sus campañas para conseguir más notoriedad y llegar a más público. El director Comercial de Blive, división digital de Boomerang TV, que trabajan con youtubers para la creación de campañas publicitarias habla con prnoticias sobre cómo se están adaptando los anunciantes a esta nueva realidad

La influencia de los youtubers es indiscutible en estos momentos en la publicidad ¿Cómo creéis que va a influir de cara al futuro?

Los presupuestos destinados a realizar acciones con youtubers son cada vez mayores. Es verdad que aun estamos muy lejos de los EE.UU pero seguimos creciendo. Un dato relevante es el que arrojan las mismas estadísticas de YouTube, si tenemos en cuenta que el número de horas diarias que la gente dedica a ver vídeos de la red social de vídeo por excelencia ha crecido un 40% desde marzo del año pasado, 2014, está claro que cada vez más los youtubers, protagonistas indiscutibles de YouTube, seguirán ahora y en el futuro aumentando su influencia y poder en campañas de publicidad o a través de sus propios contenidos. Nosotros tenemos la suerte de trabajar con los mayores youtubers nacionales e internacionales y la experiencia está siendo única.

¿Cómo es la gestión que hace vuestra empresa con estos influencers?

Normalmente el cliente nos entrega un briefing o breve resumen de una marca con unos objetivos concretos. A partir de ahí conceptualizamos, creamos y desarrollamos la idea, proponemos el youtuber o los youtubers que creemos son los idóneos para la acción en función de su perfil. Una vez aceptada la idea y nuestra recomendación de youtubers nos encargamos absolutamente de todo. Desde el control de los días de publicación, producción, reporting, etc. En definitiva, de toda la campaña.  En este sentido, podemos encargarnos de todo el proceso de una campaña completa o por otro lado, nos adaptamos a las necesidades de las propias agencias o clientes quienes ya vienen con una idea preconcebida y nosotros les ayudamos proponiéndoles los youtubers o desarrollando una idea “ad-hoc” para el anunciante/marca en cuestión.

¿Son los anunciantes cada vez más conscientes de la importancia que tiene contar con un youtuber en un una campaña?

Lo son y además empiezan a darse cuenta y entender que no es un anuncio tradicional lo que deben hacer los youtubers. No estamos en el medio convencional de la televisión, estamos en un nuevo medio lo que significa que los contenidos deben adaptarse al medio, a sus características y aprovechar sus ventajas.

¿Existe alguna fórmula para lograr que un vídeo de YouTube sea viral?

No existe una fórmula o receta mágica. Pero si combinamos una buena idea con la audiencia que tienen todos estos youtubers las posibilidades de éxito aumentan. No olvidemos que los youtubers no son únicamente fuertes en YouTube, sino, en la mayoría de casos, también en el resto de redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook…

Creación de contenido, redes sociales… las estrategias de marketing están cambiando, ¿Cómo se adaptan las marcas?

Las marcas cada vez son más conscientes de que las piezas que realizan para televisión pueden ser más o menos rentables y/o eficientes para luego divulgarlas online como publicidad tradicional (True View). Pero hay que pensar si crear contenidos y que las propias marcas tengan que pagar para que se vean o sino será mejor crear unos contenidos que ya de por sí tienen audiencia garantizada y una buena acogida. Ahí es donde entran los youtubers, que cuentan con su propia audiencia y garantizan las views. Pero ¡ojo! Es muy importante que a la audiencia le guste. Por eso para nosotros es de crucial importancia los likes que logra un video realizado para una marca.

¿Pueden convivir las campañas tradicionales con las nuevas fórmulas como las que se desarrollan en el universo YouTube?

Desde luego. Cada medio tiene unos objetivos y son complementarios. Desde BLive hacemos hincapié en explicar que un branded content con un youtuber no es un anuncio y que puede convive con campañas tradicionales y otras online. Todo suma y recalco de nuevo la importancia de que tanto los views, los comentarios, etc. sean orgánicos.

¿Cómo ha avanzado la influencia de los youtubers en los últimos años y cómo está respondiendo el mercado?

Volviendo a EE.UU, muchos youtubers ya son considerados influencers más poderosos que las estrellas de cine, que grupos de rock, cantantes o deportistas consagrados. Con el tiempo han ido sumando popularidad y fama a la par que aumentado su credibilidad y reputación y ese fenómeno está llegando a España. El feedback del mercado es bueno y la demanda aumenta. En un año hemos llevado a cabo más de 40 campañas llegando a más de 45 millones de visualizaciones. Las cifras son buenas y los resultados mejores; no olvidemos que el objetivo de las marcas es vender y estos influencers consiguen que las marcas vendan. Nuestros casos de éxito lo demuestran.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.