En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La DGT lucha contra los atascos con otra campaña de concienciación

Llegar al trabajo en coche puede convertirse a veces en un infierno. La Dirección General de Tráfico (DGT) nos pide en su nueva campaña que nos hagamos una pregunta: ¿Es necesario coger el coche con tanta frecuencia en carreteras urbanas? La DGT plantea que muchas veces utilizamos el coche sin tener en cuenta otras opciones de transporte más sanas, económicas y ecológicas. El aumento de los desplazamientos en ciudades se ha disparado y ha provocado contaminación y un mayor gasto económico. Para paliar esta situación Ogilvy & Mather Publicidad en Madrid y la Dirección General de Tráfico han desarrollado ‘Todos los días el mismo día’. La campaña llega coincidiendo con un inicio de otoño en el que los grandes atascos de los lunes en Madrid se han convertido en noticia.

La nueva campaña tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia del uso del transporte público, la bicicleta o, simplemente, de caminar, es decir, cualquier alternativa al coche. En tono humorístico e irónico, muestra los problemas de utilizar nuestro vehículo en ciudad para los desplazamientos diarios. Un conducto que comienza con ánimo la semana se va desesperando poco a poco al ver que los problemas se repiten día a día y lejos de solucionarse empeora. Una situación llevada al extremo que nos recuerda que cuando cogemos el coche nos arriesgamos a no encontrar un sitio para estacionar, que se nos atraviesen peatones en el camino o luchar contra los temidos atascos.  

‘El cambio de lenguaje nos pareció muy interesante, por ello hemos utilizado el entretenimiento con el objetivo de transmitir el mensaje de la manera menos intrusiva posible’, destaca Paulo Areas, director general creativo de la agencia responsable de la nueva campaña de la DGT.

La campaña se ha estrenado hoy y estará activa hasta el próximo 8 de noviembre. Contará con un spot de televisión de 30″, con dos versiones más cortas de 20”, dos cuñas de radio y gráfica. Asimismo tendrá recorrido en el ámbito digital, con una campaña online que estará acompañada del hashtag #MuéveteConConciencia, un vídeo de 45” que se difundirá a través de las redes sociales y una plataforma web – eshoradecambiarlahistoria.es– en la que todos los usuarios interesados podrán participar en un concurso.  Esta web invita a los visitantes a crear y compartir su contenido para ayudar así en la difusión de la campaña de concienciación. Además, podrán conseguir uno de los premios del concurso online: una bicicleta o unas zapatillas deportivas que ayudarán al ganador a moverse con conciencia.

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.