En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Se agota el marketing de contenidos?

Una vez más se realizan en Onda CRO los debates de Marketing, esta semana hemos conversado con Laura Vázquez, directora de Social Media en Havas SE, y Carlos Molina, director de Contenidos de Best Relations, acera de la importancia de generar contenidos de valor para una buena gestión en redes sociales y blogs, como elemento clave de cualquier estrategia de marketing. Sobre este tema hemos planteado varias interrogantes: ¿Puede llegar un momento en que los usuarios se saturen por el gran volumen de contenido? ¿Se está agotando esta estrategia? ¿Cómo conseguimos que el consumidor no se agote con tanta información? Estas y otras cuestiones son las que hemos tratado de responder en con la ayuda de dos expertos en el tema.

Carlos Molina asegura “no creo que estemos llegando a un agotamiento, pero si hay señales de que las estrategias deberían empezar a cambiar. Ha habido en los últimos 2 ó 3 años una apuesta muy clara por el contenido como principal elemento de una estrategia de comunicación y de marketing. Se ha desequilibrado, digamos, las estrategias de la comunicación comercial a la comunicación basada en contenidos; y entendiendo por contenido la generación de pots para redes sociales, blogs corporativos, sites, y documentos online. Lo que estamos viendo es que hay una fuerte competencia entre empresas y marcas por posicionar ese contenido, darle una visibilidad y ocupar un espacio preferente frente al de la competencia. Eso lleva a que cada vez hay que apoyarse más en estrategias de publicidad social para darle una visibilidad al contenido. Y por otro lado, se exige mucha atención al usuario final, esa competencia por la atención se nota en cosas pequeñas, como la falta o disminución de los comentarios en blogs o páginas webs se reducen. La atención es mínima, más pequeña, más efímera y es difícil para el usuario consumir tanto contenido como el que tiene por delante” explica.

Respecto a esta misma cuestión Laura Vázquez, directora de Social Media en Havas SE indica que “el contenido sigue siendo el rey y el storytelling la reina. Nuestra profesión al final trabaja por buscar ángulos de enfoque que puedan ser noticiables para los públicos, en este caso en medios sociales, pero sí que es verdad que cada vez hay un tercer player: No solo el contenido, no solo el storytelling, sino también la distribución, que cada vez cobra un papel más importante. Porque digamos que al principio del mundo social media con una buena comunicación, con un contenido relevante, con ese ángulo de enfoque podía ser suficiente, pero cada vez más se demuestra que no, que es necesario trabajar con estrategia de publicidad social, es necesario trazar la hoja de ruta de nuestro usuario cuando navega con nosotros. A lo mejor perseguirle con una estrategia de retargeting, porque está navegando en otras páginas que nos interesan. Y por ello, impactarles con una estrategia de comunicación de algo que le guste. Creo que en definitiva el marketing de contenidos, no se está agotando, no va a agotar, no se puede agotar. Esa es mi predicción. Pero, lo cierto es que tenemos que sofisticar, tenemos que ser más creativos, apoyarnos en otras palancas, como por ejemplo los influencers y que no solo la marca hable en redes sociales, sino que otros hablen de ella”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.