En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Qué novedades en el sector de la TV traerá el seminario de AEDEMO?

Luis Pistoni

Esta semana el sector de la televisión en España se concentra durante tres días en Girona, allí se celebrará el seminario de AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión). Esta es la edición número 32 en el Palau de Congressos de Girona los días 17, 18 y 19 de febrero. Hablamos con el Coordinador de Programa, Luis Pistoni, de las principales novedades de este seminario que reúne a los nombres y empresas más importantes del mundo de la televisión para hablar de las principales novedades. Entre las ponencias estrella destacan las del Grupo Secuoya que dará las claves de su nueva televisión o las novedades en medición.

Según Luis Pistoni,  “a lo largo de 32 ediciones hemos ido evolucionando, pero no se puede hablar de una sola novedad, pretendemos que sea una auténtica foto fija de la situación del mundo de la TV dentro de la parcela de marketing, contenidos e investigación”. Este año la cita tendrá lugar en el Palau de Congressos de Girona los días 17, 18 y 19 de febrero de 2016.  Más de 300 profesionales escucharán a los casi 30 conferenciante s a lo largo de 3 días. Ponencias, mesas redondas, coloquios, conforman  un programa completo del que obtener una radiografía de la televisión actual y una visión de futuro de la televisión que viene.

“Pretendemos abordar lo más importante del sector de la televisión en cuento a las tecnologías se refiere. La televisión no solo se consume en el salón, sino que cada día más en otros dispositivos, y eso es un tema a enfocar, más que un problema desde muchos puntos de vista: desde los contenidos, de la medición de audiencias, y desde el punto de vista de la publicidad. Esta  es la gran parte de la temática de las ponencias y de la preocupación del sector, que se preocupa de cómo minimizar esto para convertirlo en una oportunidad”, apunta el Coordinador de Programa, Luis Pistoni.

El programa de este año no podía ser de otra manera tiene a la tecnología muy presente. Comenzará con una mesa coloquio el miércoles 17 con el sugerente título de TV: “Dedos, mando o teclados. ¿A los pies de la tecnología?” El jueves 18, representantes de medios, institutos de investigación, redes sociales  TV3, Movistar, Twitter, KANTAR entre otros compartirán con los asistentes sus últimas  investigaciones sobre temas tan variados como  la medición de audiencias multipantalla, la complementariedad de redes sociales y televisión,  el fenómeno de las series o los vídeos  publicitarios.

Aunque esta es la edición número 32, está claro que la televisión sigue siendo el medio rey. Según Luis Pistoni, “la televisión va a seguir viva, está cambiando su forma pero no su fondo, es el media por excelencia. Si queremos tener notoriedad vamos a tener que seguir estando en la televisión”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.