En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Glocally se viste de largo para su apertura en Madrid

“De lo Global a lo local” es el concepto con el que esta agencia de medios se presenta ante las marcas nacionales con necesidades regionales y locales. Los nuevos consumidores exigen que las marcas les traten de forma personalizada, “llegar a cada zona geográfica con una estrategia específica es imprescindible”, aseguran, porque una campaña que funciona bien a nivel nacional puede necesitar otro tipo de acciones de refuerzo en su implantación en otros lugares.

Ponen de relevancia que la riqueza y la diversidad de nuestro país muestran como la filosofía y la forma de vida de un gallego, por ejemplo, difiere de la de un gaditano. Los target y puntos de contacto son múltiples y a veces se requiere una implantación especial, fiestas o costumbres locales pueden requerir una acción particular. En mitad de la rueda de prensa de presentación, intervenían desde sus oficinas los directores de cada territorio, comentando el ambiente de cada zona. Desde Gran Canaria, con los carnavales recién terminados, Valencia pensando en fallas y Sevilla con la Semana Santa ya en mente.

Esta compañías, que se denomina “Glocal”, cuenta con 9 oficinas, hasta ahora, y quieren construir una compañía que ayude a las marcas a comprender mejor las particularidades de cada ciudad, de cada territorio. Las empresas que actúan en local tienen cada vez más vida física y también más vida digital. Hoy en día el consumidor ha pasado de escuchar a las marcas a opinar sobre ellas e interaccionar con ellas. Buscan la correcta combinación, “el mix más óptimo” para cada estrategia creativa.

Combinan medios propios con medios digitales para que las inversiones publicitarias alcancen relevancia, aseguran que el nuevo consumidor mantiene una conexión constante y fructífera con medios tradicionales como prensa, radio y exterior local, pero también interactúa de forma digital. El anunciante nacional, dicen, necesita comprender las particularidades de cada rincón de España para amplficar la eficacia de sus campañas locales en conexión con una red de planificadores ubicados físicamente en áreas estratégicas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.