En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Plan de Marketing madrileño: Madrid marca única del destino

Se trata de fortalecer la imagen de Madrid como destino turístico para posicionarla en el top 5 de ciudades más turísticas de Europa en 2019. También se fija el objetivo 30-50-20, que significa aumentar un 30% el número de turistas, incrementar un 50% el gasto por turista y elevar un 20% los turistas en temporada baja.
Las estrategias para llamar al dinero también se ven reflejadas en el ámbito público, tanto Ayuntamiento, Comunidad como Cámara coinciden en que Madrid cuenta con grandes potencialidades en el ámbito del turístico aún por desarrollar.

Bajo la marca Madrid se establece la necesidad de crear valor en torno a siete competencias clave: patrimonio y cultura, estilo de vida, ocio y hospitalidad, negocios, congresos y ferias, turismo de shopping, de salud y de gastronomía y deportes. El Plan destaca también que la promoción del destino Madrid se concentrará en mercados estratégicos: las grandes plazas europeas (Francia, Italia, Alemania y Reino Unido), América Latina (especialmente México, Colombia y Brasil), Estados Unidos, Rusia, y los grandes países asiáticos (como China) y Oriente Medio.

Según el informe The European Cities Marketing Bench Marking Report 2014-2015, Madrid ocupa la sexta posición en el Top, seguida de cerca por Estambul y Amsterdam. Madrid tuvo un crecimiento de más del 10% en el último año, por lo que si ese crecimiento es sostenido hasta 2019, sería posible alcanzar ese 30% más de turistas que propone el plan. Estas acciones las llevarán a cabo la Asociación Turismo de Madrid (ATM), se trata de una entidad constituida el pasado año que unificaba las promociones de Comunidad Autónoma y ciudad. La forman 52 socios, el 51% de la participación es capital privado y el 49% público. La Junta Directiva está presidida por Javier Gómez Navarro y su vicepresidente es Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group. Cuenta con nueve grupos de trabajo temáticos: Deporte; Gastronomía; Shopping; Patrimonio-cultura; Hospitalidad-ocio; Educación y tecnología; Promoción de rodajes; Negocio congresos y ferias; y Competitividad. Veremos si a lo largo de estos años cumplen con los objetivos marcados para la capital de España. 

Seguiremos informando…

Además de la creación y lanzamiento de esta nueva marca Madrid que agrupe bajo el mismo paraguas los activos turísticos de la ciudad de Madrid y de la Comunidad Autónoma, poco más se sabe al respecto del plan estratégico de promoción. Lo que sí se conoce ya es que de momento no se ponen de acuerdo sobre la posibilidad de implantar una tasa turística que sirva para sufragar las acciones de marketing y comunicación que conllevará el plan Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.