En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Javier Hernández (Iberia Express): “El cliente no sólo busca precio, busca valor añadido”

En prnoticias entrevistamos al director de ecommerce y marketing de Iberia Express, que destaca la necesidad de aportar algún valor añadido, además de un bajo precio por parte de las empresas. “Pretendemos que el cliente nunca sienta que es una compañía low cost. No sólo el cliente es importante en marketing, sino en todos los departamentos”. Al ser preguntado por los retos a los que se enfrenta la compañía, en cuanto a marketing, asegura que “es un sector muy competitivo, tienes que crearte una oferta de valor añadido muy diferencial. Dar a conocer esa oferta, con un marketing muy atomizado, basándonos en valores como la innovación o haciendo cosas muy de tú a tú con los pasajeros, es un camino de largo recorrido pero nos permite tener una estrategia que va a perdurar en el tiempo”. Evitan desembolsar grandes cantidades en una campaña grande de televisión, que se borre de la memoria de los usuarios.

Focalizan la estrategia de marketing situando en el centro de ella al cliente. “Intentamos cubrir necesidad de información y los miedos del cliente, antes, durante y después del vuelo, desde el departamento de marketing”. En cuanto a experiencia de usuario, han lanzado recientemente un servicio para que los pasajeros puedan acceder a contenidos de entretenimiento – prensa, películas, música o radios- desde su móvil o tablet mientras vuelan.

Se sienten orgullosos de su trabajo dentro de la compañía y consideran que muestran valores que no transmiten el resto de aerolíneas low cost. Al ser preguntado por el reto más díficil al que ha tenido que enfrentarse dentro la compañía, asegura que: “el reto es el sector en sí”, porque dada la complejidad del servicio que se presta, hay demasiadas cosas que deben salir bien para que el cliente quede satisfecho. “Marketing trabaja muy de la mano con el equipo de operaciones de la empresa, porque son la cara de la compañía, es una extensión más”. Continúa hablando sobre el ecosistema online: “Internet nos prometió que era mucho más fácil la venta y que es un mundo de oportunidades pero es un mundo complicado, estamos luchando todos por el mismo cliente que está conectado en multitud de sitios y tenemos que estar en todos esos lugares online”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.