En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Cómo una estrategia de Owned y Earned Media ayudó a American Express y su web?

La agencia de marketing T2O Media México ha llevado a cabo toda una estrategia para posicionar y reconvertir la página web corporativa de American Express en un sitio donde aportar las soluciones demandadas por los clientes, optimizando la conversión a lead. Repasamos el caso de éxito de esta compañía.

La principal necesidad de American Express era mejorar su página web global, cambiando la arquitectura web y pasando de una web corporativa a una centrada en aportar las soluciones demandadas por los clientes, optimizando la conversión a lead. A ello, se sumó una petición de alcanzar a los tomadores de decisiones en los momentos claves, para lo que se planteó una mejora de su posicionamiento orgánico en buscadores.

Desde T2O Media México se establecieron como objetivos mejorar el SEO, la UX y los resultados. La estrategia que se marcó, explican desde la agencia de marketing digital,  fue analizar “minuciosamente al público objetivo y los mensajes que Amex quería transmitir, para a continuación diseñar una metodología acorde con la que modificar y adecuar el sitio”. A continuación llevaron a cabo un Keyword Research que tras la aprobación del cliente fue la base para construir la nueva parte técnica y semántica.

Por otro lado, se procedió al mantenimiento de los medios propios, donde por ejemplo existían enlaces rotos o inservibles que reparar con el fin de lograr una mayor visibilidad. También, parte de la estrategia consistió en estudiar la tipología y ubicación de los formularios: a este propósito introdujimos algunos en lugares del sitio web en los que no había para invitar al usuario a completarlos y conseguir leads.

Resultados

De 5 palabras posicionadas en 2014 se concluyó el año con un avance importante: American Express aparecía en las primeras páginas de los resultados de Google con 10-15 palabras de calidad. En 2015 T2O Media consiguió posicionar un 81% de las palabras clave en las primeras tres páginas, además de modificar el keyword research, que ampliamos a 24 palabras clave.

Por último, en lo referente a los leads orgánicos, aunque al comienzo nos topamos con una dificultad a nivel de analítica que complicaba su identificación, logramos identificar hasta 140 leads orgánicos mensuales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.