En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La publicidad de Dentix suspendida gracias a la presión de los dentistas

Iker Casillas en una de las creatividades de Dentix

A pesar de que Dentix se ha ido saliendo con la suya en sus pleitos por su supuesta publicidad engañosa, en Murcia la empresa de moda en el panorama de implantología dental ha tenido que retirar su publicidad tras la denuncia del Colegio de Dentistas de la Región. ¿Comienza la guerra publicitaria contra Dentix?

La utilización de estrellas mediáticas como Cristina Pedroche o Iker Casillas sigue dando quebraderos de cabeza a Dentix. El máximo órgano de los especialistas bucodentales de Murcia asegura que el folleto que ha conseguido retirar “promueve la contratación de servicios sanitarios utilizando personajes famosos, algo que está expresamente prohibido”, ha recogido el periódico La Verdad de Murcia.

Según la publicación, la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Sanidad de Murcia procedió a suspender sendas publicidades de las clínicas Dentix y de Avantdent en la provincia y en la ciudad de Murcia, respectivamente, “hasta que se subsanen los defectos o se cumplan los requisitos exigidos”, tras aceptar las denuncias que ha interpuesto el Colegio de Dentistas de la Región.

A nivel nacional, el el Consejo de Dentistas sigue luchando contra la publicidad de Dentix por la utilización de personajes famosos , una práctica en la que un personaje famoso induce a través de un medio de Comunicación al consumo de servicios dentales baratos y promociona una marca sin ceñirse a ofrecer una información rigurosa, veraz, comprensible y prudente. Esto ‘vulnera los principios éticos y deontológicos de la profesión, desestabiliza la viabilidad de algunas clínicas dentales y genera un estado de desconfianza hacia la totalidad del sector’, ha denunciado el Consejo en reiteradas ocasiones.

La agresividad de las campañas de publicidad de Dentix comenzó hace unos meses cuando contrató los servicios de estrellas como Cristina Pedroche, Figo y Xavi. Más tarde se sumaron a la publicidad de la empresa estrellas del deporte como Iker Casillas o Andrés Iniesta.

Respecto a la retirada de la publicidad de Dentix en Murcia, el máximo órgano de representación de los dentistas de la región comentó que en el folleto de la empresa de salud bucodental se trata de promover la contratación de servicios utilizando personajes famosos, lo que está “expresamente prohibido” por el Real Decreto 1907/1996 sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria, siendo este un texto de obligado cumplimiento según dispone el Decreto Regional 41/2003.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.