En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

José Iriondo (20th Century Fox): “Buscamos un impulso para ampliar target en España”

{wbamp-hide start}

{wbamp-hide end}

Entrevistamos a un peso pesado del marketing dentro del home entertainment, como es José Iriondo. Más de 20 años a sus espaldas en el sector liderando los departamentos de marketing de 20th Century Fox -donde ahora ocupa el puesto de Country manager- Sony Pictures y Universal Pictures, entre otros cargos.

Al hablar de su trayectoria, José Iriondo, nos recuerda: “He estado en grandes proyectos de lanzamientos muy relevantes de películas desde Columbia, Universal, DreamWorks, Fox… pero no me quedaría con ningún gran proyecto o lanzamiento, sino con lo interesante que ha sido para mi y cuanto he aprendido de ayudar a formar departamentos y a desarrollar profesionalmente perfiles de marketing o de ventas”.

La principal problemática que observa en cuanto al marketing de su sector es “la puesta al día, porque las tendencias de consumo varían de una forma muy veloz. El paso del físico al digital por ejemplo, es un paso que si bien es acelerado y rápido, no podemos ir de cabeza exclusivamente al mundo digital, porque hay muchísimos consumidores que aun siguen comprando y disfrutando de los formatos físicos.”

Al ser preguntado por la estrategia a la que 20th Century Fox dedica más esfuerzos en marketing recuerda que: “Tratamos de aprovechar los momentos. Evidentemente el momento más interesante para relanzar películas de catálogo de sagas como Star Wars, el Planeta de Los Simios, etc, es cuando se estrena una nueva en el cine y ponemos en marcha toda nuestra maquinaria en cuanto a desarrollo de formatos, contenidos adicionales, presentaciones exclusivas…”.

20th Century Fox y el marketing vintage

El último lanzamiento que han llevado a cabo es el de la Vintage Collection con una packaging formato vinilo edición limitada que solo mantendrán a la venta durante un año y que no repondrán en las tiendas, para rodear de exclusividad a la colección. Sobre esto último José comentaba que: “es un lanzamiento totalmente local, pionero y hasta la fecha único en el mundo. Ninguna otra compañía ha hecho este formato”, que lanzan no de forma casual, coincidiendo con las fechas navideñas.

“Buscamos con esta colección refrescar el concepto de regalar o coleccionar películas. Buscamos ampliar el público, un regalo de impulso, un regalo que produzca una sonrisa”. En cuanto al método de trabajo de su departamento comenta que “trabajamos a 3, 4 o 5 meses vista. Tenemos la suerte de que sabemos lo que vamos a ir lanzando, y digamos que vivimos cuatro meses por delante del tiempo. Casi no nos da lugar a echar un vistazo atrás a ver cómo ha funcionado. Echamos un vistazo por el espejo retrovisor. Tampoco te da tiempo a regodearte de lo bien que te ha salido una campaña”.

Resultado de imagen de vintage collection century fox

Sin embargo asegura que si una estrategia no está funcionado “tenemos una capacidad de reacción rápida. Hasta casi dos semanas antes de que un producto salga podemos cambiar el producto y jugar con la campaña”. Por último comentaba que: “tenemos flexibilidad y hacemos un seguimiento de cómo van las cosas para ajustarlas y afinarlas”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.