En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

NH Hotels y Meliá entre las 10 marcas de hoteles más fuertes del mundo según Brand Finance

NH Hotels y Meliá son las marcas hoteleras más valiosas de España según el ultimo informe Hotels 50 de Brand Finance. A nivel internacional Hilton vuelve a liderar este año el ranking como la marca hotelera más valiosa del mundo.

NH Hotels se mantiene en el puesto 27 del ranking. La cadena hotelera cerró el ejercicio 2019 alcanzando por primera vez en su historia un beneficio por encima de los 100 millones. NH elevó 6,1% sus ingresos totales respecto al año anterior, hasta alcanzar 1.718 millones de euros, gracias a la positiva evolución del negocio en España que mostró el mayor incremento de toda Europa. Meliá es la segunda marca española, junto a NH Hotels, en el top 10 de las marcas hoteleras más fuertes y sólidas del mundo. Meliá Hotels International ha ingresado en el primer trimestre de 2020, 293 millones, un 25,5% menos.

Ante esta situación el Gobierno de España ha elaborado un plan de desescalada para el sector, que ya se encuentra en fase 1 y con posibilidad de abrir desde el 11 de Mayo. Pero son contados las marcas del sector que lo han hecho. Todos están esperando a que llegue la fase de “nueva normalidad”, apuntan a una reapertura de los establecimientos sobre finales de junio o julio dependiendo del país y su situación sanitaria y se permita la movilidad nacional, para volver a levantar el cierre. Sin clientes ahora, los costes de apertura son inviables.

Room Mate también opina que es pronto para la reapertura y sus hoteles siguen acogiendo a sanitarios y mayores hasta el próximo 31 de mayo. La marca ha puesto en marca el protocolo COVID-FREE en los 28 hoteles de la compañía e incluye procesos de limpieza y desinfección de habitaciones y zonas comunes. La marca propiedad de Kike Sarasola prevé la reapertura de las zonas de restauración en diferentes fases y está trabajando con diferentes diseñadores para las mamparas de protección que se instalarán en las recepciones.

Spain - Hotels 50 Social Media Post.jpg

Ocio y Turismo en España corre la misma suerte…

2019 fue un buen año para Barceló Group en 2019, la cadena incorporó 12 nuevos hoteles y en un futuro próximo pretende la apertura de 25 más, 14 de ellos pretendían ser inaugurados en 2020. Actualmente, Barceló tiene, en libros, una posición de invierno y opinan que la recuperación en EEUU va a ser más rápida que en Europa.

Globalia, el grupo de la familia Hidalgo, es de los más afectados, porque su ‘holding’ abarca todos los sectores con Halcón Viajes, Air Europa y Be Live. La compañía está trabajando ya en un plan de acción para minimizar el impacto del coronavirus. Esta misma semana se concretaba un crédito de 140 millones para dar oxigeno a Air Europa.

Codere cerró el ejercicio de 2019 con cifras ligeramente por debajo de las que venía presentando años anteriores, tanto en España como en Latinoamérica, donde también está presente. La compañía, propiedad de varios fondos oportunistas y de la familia Martínez-Sampedro, está trabajando para hacer frente al pago de la deuda que tiene de la emisión de bonos de 900 millones de euros y garantizar su viabilidad, golpeada por el cierre de sus salas de apuestas. El grupo patrocinador del Real Madrid asegura tener liquidez para hacer frente al cierre de sus salas y bingos.

B the Trabvel Brand, e-Dreams, Opodo, Grupo Viajes Ecuador, Govoyages o Viajes tu Billete son algunas de las marcas de los sectores ocio y turismo españolas más valoradas y reconocidas fuera de nuestras fronteras.

Seguremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.