En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El nuevo ‘Día C’ del Club de Creativos y sus premios ya tienen fecha

El duodéco ‘Día C’, organizado el Club de Creativos, se celebrará los próxos 20 y 21 de marzo en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. El programa se compone de conferencias y workshops donde conviven, como en años anteriores, creativos internacionales, jóvenes que encuentran su prer escaparate y profesionales de otras disciplinas. La cita concluye con los premios otorgados a piezas que figurarán en el ‘XVI Anuario de la Creatividad Española’.

 

La noche del sábado 21 de marzo el Club de Creativos desvelará qué piezas han sido seleccionadas para el ‘XVI Anuario de la Creatividad Española’ y cuáles de esas piezas han sido también galardonadas con un oro, una plata o un bronce o ha obtenido el Gran Premio de Creatividad en España.

 

Veinticuatro profesionales juzgarán las piezas que se presenten en el ‘Certamen de la Creatividad Española’ hasta el próxo 2 de febrero de 2015. Las piezas seleccionadas se darán a conocer en el acto final del ‘Día C’, el 21 de marzo.

 

Como en el año pasado, habrá un jurado para ‘Ideas’, compuesto quince miembros, y un jurado para cada una de las tres especialidades de ‘Ejecución’, con siete miembros cada uno.

 

Se nombrará un presidente de los cuatro grupos (el de ‘Ideas’ y los de ‘Ejecución’), que se conocerá próxamente.

 

Los jurados para el área de ‘Ideas’ son Isahac Oliver, director creativo ejecutivo de &Rosàs; Paco Conde, director creativo de BBH; Pablo González de la Peña, senior creative de 4Creative; Rafa Gil, director creativo de Kitchen; Fredo Sanz, managing director de Doubleyou; Ángel Torres, socio fundador de El Ruso de RockyCarlos Alija, director creativo de Wieden & Kennedy London; Mireia Roda, head of art  de SCPF Latam; Fernando Codina, director creativo y socio fundador de SantaMarta; Carlos Miniño, director creativo ejecutivo de Libre; Chema Cuesta, director creativo de BTOBJuan Sevilla, director creativo de Lola; Eva Pavo, directora de comunicación y g, Loterías y Apuestas del EstadoSamanta Júdez directora de planificación estratégica de DDB; y Marta Palencia, directora general de Sra. Rushmore.

 

Para el jurado de ‘Ejecución Audiovisual’ se unirán a Isahac Oliver, Paco Conde, Ángel Torres y Carlos Alija, Alauda Ruíz (realizadora y fundadora de Igloo Films), Tania Verduzco (codirectora de Los Pérez) y José María Cojo (socio fundador y director creativo ejecutivo en Kepler22B).

 

El jurado de ‘Ejecución Gráfica’ lo componen además de Pablo González de la Peña, Rafa Gil, Fernando Codina, Mireia Roda y Carlos Miniño, Uschi Henkes (fundadora y directora creativa de Zapping) y la ilustradora Amaia Arrazola.

 

Juan Santacruz, fundador de EspadaySantacruz; Rubén Morato, director creativo digital e innovación de Shackleton Madrid; Emma Pueyo, directora creativa freelance, y Óscar Amodia, creativo de SCPF, se unirán a Chema Cuesta, Juan Sevilla, y Fredo Sanz para valorar las piezas presentadas en la categoría de ‘Ejecución Interactiva’.

 

El jurado, que se reúne en Pamplona la semana del 16 de marzo, podrá otorgar hasta 18 oros, 18 platas y 18 bronces, así como un ‘Gran Premio’.

 

Cada pieza que se presente se deberá inscribir bien en el apartado de ‘Ideas’ y dentro de él en el segmento de mercado al que pertenezca el producto o servicio que se comunica, bien en cada una de las áreas que se detallan en ‘Ejecución’. Una misma pieza puede concurrir en  ambos apartados, ya que se juzgan aspectos diferentes. También concurrir en más de una categoría de Ejecución.

 

La organización y el jurado se reservan el derecho de cambiar la categoría de inscripción cuando así lo consideren otuno. El Club de Creativos ya ha detallado los precios de inscripciones de piezas y bases.

 

Respecto a los ponentes de las conferencias, esta edición contará con el curator español Vicente Todolí,  que fue director de la Tate Modern y en la actualidad asesora a los museos y galerías más famosos del mundo, como la Fundación Pirelli, en Milán, o la Botín, en España; con Pedro Pina, director de clientes globales de Google; con dos españoles, Carlos Alija, y Laura Sampedro, directores creativos Widen & Kennedy Londres; con Anna Callau y Pablo Rey, viajeros 4x4x4, dos publicitarios que llevan más de 15 años viajando alrededor del mundo, y Paco Conde, otro director creativo español que triunfa internacionalmente y que se incorará próxamente a BBH Londres procedente de Ogilvy Brasil.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.