En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La 62ª edición del ‘Festival Internacional de Creatividad’, ‘Cannes Lions’, tiene nueva categoría

Cannes Lions’, el ‘Festival Internacional de Creatividad’, abre inscripciones y lo hace con novedades. Una de ellas es el lanzamiento de la categoría ‘Creative Data Lion’, incorada en respuesta a una demanda de la industria.

 

El CEO del festival, Philip Thomas, ha señalado: ‘Estamos comprometidos con ser precursores de la industria, lo que significa reflejar las tendencias’. Y ha añadido: ‘el ‘Creative Data Lion’ es una encarnación de esos principios. Los insights que se obtienen a partir de datos son una herramienta ponderosa para soluciones creativas, entonces es un deber que sean reconocidos y homenajeados en el festival. Pero somos los preros premios globales en hacerlo, lo que significa que también estamos defendiendo el papel que el data puede ocupar en creatividad’.


El reclamo del nuevo premio comenzó en 2012 y ahora especialistas en data, creativos senior premiados, tecnólogos y la comunidad de g en general compartirán sus conocientos con ‘Cannes Lions’.

 

Esta categoría incluye once subcategorías. Otros cambios que tendrán lugar este año son el hecho de que los ‘Innovation Lions’ contendrán dos subcategorías: ‘Innovation Technology’ y ‘Creative Innovation’.

 

Como la creatividad está puesta a prueba a largo plazo y a lo largo del tiempo, los ‘Creative Effectiveness Lionsseleccionarán piezas de lista corta y ganadores a partir de trabajos de trabajos de los últos tres años. Expertos senior de la industria ayudarán a inscribir piezas a través del lanzamiento del ‘Creative Effectiveness Advisory Scheme’.


La elegibilidad de ‘Product Design Lions’ ha sido extendida a trabajos de los últos dos años. Por últo, las piezas de lista corta y ganadoras de ‘Lions Health’ y ‘Lions Innovation’ contarán de cara a los ‘Cannes Lions Special Awards’, incluyendo ‘Agency of the Year’, ‘Independent Agency of the Year’, ‘Network of the Year’, ‘Regional Network of the Year’ y ‘Holding Company of the Year’.


Para ver las bases y los costes de inscripciones se puede consultar la página web del festival.


Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.