Error en las cuentas de los Eficacia: La Agencia de Medios del Año es OMD, no UM
- Escrito por redacción prnoticias
- Publicado en Festivales y premios prmarketing
La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha explicado hoy que hubo un error al contabilizar las puntuaciones obtenidas por las agencias de medios que hizo que el uno de los galardones más importantes de la noche, el que se concede a la Agencia de Medios del Año, fuera entregado a UM en lugar de a OMD, que es la que realmente había obtenido el número de puntos suficientes para alzarse con el galardón y se proclama por tercera vez Agencia de Medios del Año.
Ha sido la propia aea la que ha enviado un comunicado de rectificación en el que ha pedido disculpas por el error y ha certificado que el Premio a la Agencia de Medios del Año 2015 corresponde a OMD. La Asociación Española de Anunciantes aprovechó para felicitar al equipo de la agencia vencedora y precisó que la OMD logró anoche un trofeo de oro en eficacia en medios y otros 5 casos en la lista corta (4 en eficacia en comunicación comercial y uno en eficacia en medios). Sin embargo, la Agencia UM obtuvo un trofeo de plata, un trofeo de bronce y otro caso en la lista corta.
Las reacciones tanto de la agencia UM como de OMD no han podido ser más ‘deportivas’. A través de su cuenta de Twitter la agencia UM felicitó a la OMD por obtener finalmente el premio Agencia de Medios del Año. Por su parte, la OMD agradeció, también en Twitter, que los que se habían subido al escenario a recoger el galardón los felicitaran tras la rectificación.
¡Muchas felicidades OMD! El año que viene sí que sí va a ser nuestro ;-) https://t.co/8TEMufxAHN
— UM Spain (@UMSpain) octubre 30, 2015
MUCHAS GRACIAS!! https://t.co/BAPUbkiWrA
— OMD España (@OMD_Spain) octubre 30, 2015
La aea ha explicado que en las bases se establecen el criterio de puntuaciones para la concesión del galardón Agencia del Año: 5 puntos por cada premio de oro, 4 puntos por cada premio de plata, 3 puntos por cada premio de bronce, 2 por cada reconocimiento especial, 1 punto por cada selección en la lista corta y 3 puntos por el Gran Premio. Por lo tanto, sumando los trofeos que han conseguido estas dos agencias de medios se comprueba que la OMD tiene 10 mientras que la UM tiene 8.
Seguiremos informando…
Artículos relacionados (por etiqueta)
-
Ikea, McCann y la agencia OMD, los grandes triunfadores de los Eficacia 2015
-
Iván López de Carrizosa será el nuevo director de Desarrollo de la aea
-
Mahir Warty (Lowe Counsel) desmonta algunos ‘falsos’ mitos de la publicidad
-
Mahou, Félix Muñoz y Alfonso Fernández (Samsung), Premios a la Eficacia del Club de Jurados
-
El 15% de los internautas ya bloquea los anuncios en España
Lo último de redacción prnoticias
- El Ibex despide 2018 con pérdidas anuales del 15%, su peor ejercicio desde 2010
- ¿Dónde ver la gala 'Inocente, inocente'?
- Las cinco noticias de Radio más leídas en 2018
- Los directivos de empresas anunciantes mejoran su previsión de inversión publicitaria para 2018 y 2019
- ¿Quién dará las Campanadas en la radio?