En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué holdings publicitarios han acaparado más volumen de negocio en el 1º semestre de 2014?

Grupo Consultores ha publicado el nuevo informe nbScore, que analiza la actividad de nuevo negocio desarrollada los anunciantes tanto en el área creativa como en la de medios, con datos del prer semestre del año 2014. Las agencias creativas están registrando estabilidad en nueva facturación mientras las de medios experentan una caída.

 

Así, el apartado de agencias creativas (que incluye publicidad, digital y servicios de g) se ha movido una cifra de nuevo negocio cercana a 401 millones de euros. Esta cantidad supone un incremento de algo más del 14% respecto al mismo periodo del año 2013 (345 millones de euros) pero si comparamos la cifra de nuevo negocio con el segundo semestre del 2013 encontramos con un descenso cercano al 8%. Durante los últos seis meses de 2013, se estó un moviento de nuevo negocio valor de 435 millones de euros.

 

El informe de Grupo Consultores indica que las agencias independientes ocupan el prer puesto en nuevo volumen de negocio, con un total estado de 140,9 millones de euros, que suponen un 35,4% del total. Los grupos internacionales se reparten el 64,9% restante.

 

El grupo internacional que ha logrado mayor volumen en este semestre ha sido WPP, con un 26,7%. Le sigue Grupo Omnicom con un 12%.

 

Grupo IPG ocupa la cuarta posición con un 9,1% del nuevo negocio. El moviento más tante en el grupo durante el prer semestre del año ha sido la asignación de la cuenta de Ikea a McCann Worldgroup.

 

En quinta posición se encuentra Havas, con el 8,5% del total del nuevo negocio generado. Aquí destaca la asignación de todos los productos Ferrero a Havas Worldwide Spain.

 

A continuación y ocupando la sexta posición se encuentra el Grupo Publicis, con un 8,3%. La últa posición la ocupa el grupo Dentsu Aegis, con un 0,3% del nuevo negocio estado para el semestre.

 

Por otro lado, en agencias de medios el volumen de nuevo negocio (gestión, planificación y compra de medios) se ha situado en 392 millones de euros, que suponen un 47% menos respecto al últo semestre del año 2013 (738,5 millones de euros) y menos de un 30% que en el mismo periodo del año anterior (prer semestre de 2013) en el que los movientos de nuevo negocio se estaron en 561 millones de euros.

 

WPP es el Grupo Internacional que ocupa la prera posición en cuanto a la nueva facturación de medios, con un 30,8% de cuota. Havas consigue la segunda posición, con un 23,2%. Los movientos más tantes en el Grupo Havas son la asignación de las cuentas de Orange y Vueling a Havas Media y la reasignación de las cuentas de Gas Natural Fenosa y Renfe a Arena.

 

El Grupo Dentsu Aegis se alza en tercera posición, con el 19,9% del volumen generado. La cuarta y quinta posición las ocupan los Grupos Publicis (10,1%) y Omnicom (9,2%).

 

Las agencias independientes que operan en nuestro mercado consiguen la sexta posición en el ranking, con el 5,8% del volumen total. IPG consigue un 1% del nuevo negocio en este prer semestre de 2014.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.