En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La publicidad en medios crece un 7,4% durante el primer trimestre impulsada por las elecciones

La publicidad ha vuelto a los medios de Comunicación este trimestre. Siguiendo la buena estela de la última parte del año pasado entre enero y marzo los medios de Comunicación han aumentado en un 7,4% su publicidad, cifras inéditas para la crisis. Por soportes Internet y la Radio han sido los más destacados por crecimiento, aunque la Televisión vuelve a marcar la pauta con casi la mitad de la tarta publicitaria. La Prensa vuelve a crecer aunque con un escueto 1,2%.

Los datos de i2p de Arcemedia reflejan que hasta marzo los ingresos del sector por publicidad llegaron a los 909,8 millones de euros, un 7,4% más. Estos niveles de crecimiento no se veían desde el tercer trimestre del año pasado cuando el alza fue del 8,5% acumulándose por primera vez desde la crisis cuatro trimestres de crecimientos consecutivos.

Para Arcemedia las explicaciones son económicas por el alza del PIB y del consumo privado, pero también coyunturales por el alza del aumento de inversiones publicitarias del sector público en el ámbito local y autonómico, y en menor medida a nivel nacional, impulsados por el acercamiento de las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Del mismo modo, Arcemedia indica que los mercados locales están tirando más en la recuperación de la inversión publicitaria. La publicidad nacional está variando el mix de medios, concentrando, cada vez más, la inversión publicitaria en Televisión e Internet. El resultado es que aumenta la ocupación en todos los medios, con la excepción de Dominicales.

Televisión ingresó 454,2 millones de euros, un 8,9% más que en el primer trimestre del año, mientras que Prensa crece un 1,2% hasta los 138,8 millones. En tercer lugar está Internet con 98,6% millones y un alza del 13,2%. Del mismo modo, Radio ingresó 92,5 millones, un 10,8% más.

Exterior llegó a los 68,3 millones, un 4,3% más, mientras que Revistas cerró en 45,3 millones, un 1,1% más. Cine llegó a los 2,8 millones, un 27% más mientras que Dominicales se quedó en 9,4 millones, una caída del 3,1%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.