En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La inversión en medios publicitarios crecería un 5,2%: la televisión generalista aumentaría un 7,1%

Los directivos de medios del panel Zenith Vigía esperan que la inversión publicitaria en medios convencionales crezca este año un 5,2%. La previsión mejora en más de un punto la realizada hace dos meses y muestra una tendencia que podría superar a finales de año el 8% si no se produce un brusco cambio en las condiciones económicas. La televisión generalista crecería un 7,1%. El medio que aumentaría más su inversión publicitaria serían los móviles (12,6%), seguida de los canales de pago (9,5%), internet (8,4%) y la televisión generalista.

Los medios que más verían mermados sus ingresos por publicidad serían, por orden, suplementos (2,7%), diarios (1%) y revistas (0,7%). En el centro del ranking publicitario se encontrarían cine (+6,7%), radio (+3,3%) y exterior (+3,2%).

 

Inversión en blogs, en redes sociales y en vídeo en internet

La inversión en blogs y sitios especializados podría alcanzar este año los 12,7 millones de euros, lo que supondría un crecimiento superior al 9% respecto al año anterior. Las redes sociales podrían alcanzar este año los 49 millones de euros, lo que supondría un incremento del 15% respecto a la cifra estimada para 2014.

El vídeo en internet podría captar este año 54,3 millones de euros, con un aumento del orden del 23% respecto al año 2014. El panel apunta que la combinación de vídeo, redes sociales y móviles es uno de los motores más potentes de la inversión digital.

 

Inversión en publicidad exterior dinámica y en apps

El fuerte crecimiento en el número de pantallas y la incorporación a esta modalidad de los grandes exclusivistas del sector exterior han provocado un fuerte incremento en la inversión en digital signage, que podría duplicar las cifras de años anteriores. Superaría los 22 millones de euros, aunque según algunos expertos del sector se mueve ya en el entorno de los 30 millones.

La inversión en producción para móviles (desarrollo de sites y aplicaciones) supondría este año 28,2 millones de euros, casi un 8% más que la cifra estimada para 2014.

 

La inversión en audio online

El audio online supone ahora, en opinión de los panelistas de Vigía, un 5,3% de la inversión total en publicidad digital y mantendrá esa proporción ya que crecerá este año al mismo ritmo que la publicidad en internet, es decir, cerca de un 8,4%.

 

El fenómeno de la compra programática

Los panelistas creen que en estos momentos se está tramitando como compra programática un 24,7% de la inversión digital. Casi tres de cada cuatro panelistas creen que este fenómeno crecerá en los próximos meses.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.