En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La inversión publicitaria en Televisión crece un 8,5% entre enero y abril

La Televisión sigue de enhorabuena. El sector no para de crecer en lo que va de 2015 aunque algunos puntos por debajo de 2014 cuando creció un 11%. Los datos que manejan las cadenas privadas -a los que ha tenido acceso prnoticias- hablan de que en los cuatro primeros meses del año –entre enero y abril- la inversión publicitaria ha crecido del orden del 8,5%. Después de que entre enero y febrero el crecimiento fuese del 10%, la velocidad de la inversión publicitaria se ha ralentizado a medida que nos adentramos en el segundo trimestre del año. Con todo, en el sector se cree que después de septiembre se experimentará un nuevo repunte.

Los datos de Infoadex presentados hace unas semanas indican que en 2014 el sector de televisión aumentó su inversión publicitaria hasta los 1.890,4 millones de euros, el dato significaba un alza del 11% respecto de los 1.703 millones que todo el sector ingresó en 2013, pero todavía lejos de los 2.471 millones que ingresaron en conjunto en 2010 y a años luz de los 3.468 millones que ingresaron en 2007 el año que marcó el record histórico de inversión publicitaria en España. De esta manera queda en evidencia que a pesar del importante crecimiento de los dos últimos años, estamos lejos de los mejores tiempos publicitarios.

Una tendencia que debería mantenerse en 2015 según las fuentes consultadas. En total el sector ha crecido cerca de un 8,5% hasta abril y se espera que durante este verano se mantenga la tendencia para volver a repuntar levemente. En total se estima que el sector de la televisión –incluyendo privadas, autonómicas, temáticas y de pago- ingrese unos 2.100 millones de euros al cerrar el 2015, esto es cerca de un 11% de crecimiento para todo 2015, más de 200 millones de alza.

El dato es aún más positivo para las televisiones si consideramos que las previsiones de presupuestos para este año de la mayoría de las cadenas se elaboraron con unos crecimientos de publicidad en una horquilla del 5%-9%, es decir todo lo que se haga por sobre esta cifra será dinero extra que ingresarán las cadenas privadas. Pese a ello las televisiones no levantan las campañas al vuelo y continúan con la contención de costes y de presupuestos ya que no se fían de los datos y creen que la inestabilidad económica puede frenar la actual bonanza publicitaria.

Por otro lado, los datos de inversión publicitaria de los primeros cuatro meses del año indican que la televisión ha contagiado de momento a la Radio y a Internet, con datos de crecimientos que superan el 5%, pero que siguen sin trasladarse a la prensa impresa y a revistas que al parecer en la primera parte del año siguen con datos negativos en algunos casos y crecimientos muy poco significativos en otros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.